Inicio Sociedad Llevas toda la vida despegando mal los post-its

Llevas toda la vida despegando mal los post-its

1
Compartir

¿Te gusta tomar apuntes y tener siempre a mano los típicos post-its? A decir verdad, la idea es tan brillante como sencilla. Esta innovación, cuya única mejora sobre el papel fue adherir una tira de pegamento, se volvió popular para anotar unas pocas líneas de información.

Si eres de los que escribes sobre el taco para después despegarlo, podrías estar a punto de cambiar tu método. Posiblemente, lo harías así porque al quitar uno de los post-its, se te doblaba, volviéndose muy difícil para escribir. Ahora, quizás, preferirás despegar uno antes, ¿por qué?

Gracias a un tal Martin Schapendonk, se ha podido comprobar que quitándolos de una determinada forma se puede evitar que se doblen. Tan solo hay que cambiar la forma en la que lo hacemos. Muy posiblemente, tú, como millones de personas de todo el mundo, eras de los que lo quitabas así:

Post-it

Sin embargo, no siendo tan complicado, se puede coger la tira de papel de un lateral y tirar horizontalmente, consiguiendo que no se forme la dichosa curvatura molesta:

Post-it 2

El dicho ‘más vale una imagen que mil palabras’ encaja a la perfección con esta técnica. Fíjate lo apreciables que son los cambios entre usar uno u otro método:

Post-it 3

Eso sí, si pensabas que los post-its es lo único que no usamos correctamente, prepárate porque aquí tienes una recopilación de 10 cosas que no sabemos hacerlas de una forma mucho más sencilla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here