Inicio Naturaleza Así suena este loro cuando se le estruja

Así suena este loro cuando se le estruja

Este yaco de cola roja imita el sonido de un pato de goma

0
Compartir

El loro gris africano o yaco es bastante popular, estamos hablando de un loro de tamaño medio cuyo hábitat natural es África central y occidental. Es una especie amenazada, pero no está en peligro de extinción, esperemos que no llegue a tal punto. En España hace unos años se podían ver en las tienda de animales, aunque muchos de esos ejemplares eran salvajes y los vendían a un precio muy inferior a los criados en cautividad.

Por suerte a estas alturas los loros que venden normalmente son «papilleros», estos loros no son salvajes, además han sido alimentados por sus criadores con papilla, de ahí el nombre de «papilleros». Gracias a esto nos encontramos con unas aves muy sociales y acostumbradas al contacto con los humanos.

En el vídeo puedes ver a un yaco de cola roja muy gracioso, cada vez que su dueño le toca en el pecho el loro imita el sonido de un pato de goma. La mayoría de loros son muy buenos imitando sonidos, aunque dependiendo del tipo de loro unos son mejores que otros. Posiblemente esta característica junto a los colores que suelen tener sea lo que nos llame más la atención de ellos, aunque en esto último el yaco no es un loro que destaca si lo comparamos con los guacamayos, amazonas y eclectus, por poner algunos ejemplos.

yaco 2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here