Inicio Sociedad Ocho síntomas que dicen que tu relación no va a durar

Ocho síntomas que dicen que tu relación no va a durar

0
Compartir

Dicen que del amor al odio hay un paso pero lo cierto es que por el medio hay toda una serie de causas que pueden adelantar el último de los acontecimientos que les une, la ruptura de la relación. En muchas ocasiones es la mejor solución ya que ambas partes acaban dándose cuenta de que las diferencias que tienen hacen imposible la convivencia. En otros casos, puede que una de las partes se vea sorprendida por la decisión de la otra persona. ¿Era de esperar?

Hay algunos síntomas que preceden el fin de una relación, eso es así. Quizás, si notas algunos de estos síntomas en tu próxima pareja puedas actuar antes de lo debido para volver a encauzarla. En concreto son un total de 8, los cuales puede que pases desapercibidos a día de pero que podrían volverse en tu contra o de tu pareja.

1Comenzar a usar repentinamente las redes sociales con una mayor frecuencia

Una mayor difusión de contenidos puede significar que se están buscando algunas otras vías para comenzar una relación amistosa con grupos ajenos a la relación. Podría llamársele como una vía de escape, algo que estuviese más allá del grupo de amigos más íntimo para la pareja.

Según parece, tampoco hay que hacer mucho caso a las parejas que tienen una foto de perfil en todas las redes sociales con su ‘media naranja’. No quiere decir que se quieran más. De hecho, puede ocurrir hasta que ese tipo de relaciones sean más frágiles que las que únicamente aparece solo la persona de la cuenta.

2Incompatibilidad con amigos y familiares

Si tu pareja no guarda ningún tipo de relación o ésta es mala con tu círculo más próximo lo lógico sería pensar que está herida de muerte. Según un estudio llevado a cabo por Roomhunter, el 18% de las relaciones que cortaron de una muestra tenida en cuenta fue por esta característica incompatibilidad entre la persona y el círculo cercano de la pareja.

3Simplemente no hacer nada

La rutina, uno de los males que más puede debilitar la pareja. Hacer siempre lo mismo, tener las mismas costumbres y no salirse de la norma establecida puede acabar por deteriorar la pareja. Es un mal endémico en las relaciones de pareja y muestra de ello son los casos que seguramente conoces. Esto es independientemente de la mentalidad aventurera de uno de los dos miembros, si siempre es igual todo al final uno terminará buscando otras alternativas.

4Dudas en torno a la pareja

Lógicamente no es normal pensar en cómo será el día de mañana con esa persona que te hace tan especial si solamente la conoces unas semanas o incluso unos meses. En cambio, si se trata ya de una relación estable con numerosas vivencias en el pasado, lo extraño sería que no comenzases a ver cómo te gustaría verte en unos años incluyéndole en tus planes.

Si tienes este tipo de dudas puede que el final de la relación esté más cerca de lo que te imaginas. Llevar más o menos tiempo no puede servir de excusa para plantearse un futuro juntos, si actualmente no sabes si tu actual ‘media naranja’ encajaría con lo que tú esperas hacer es porque quizás no encajas tan bien como pensabas.

5Diálogos que parecen más bien charlas de monosílabos

Si un día tras otro notas que las conversaciones ya no son tan fluidas que en el pasado es un signo evidente que algo no funciona bien. Sin darse cuenta, una de las dos partes puede estar presagiando que el fin de la relación está cerca con tan solo mostrar esta actitud. De hecho, puede que ni la misma persona se de cuenta de su actitud pero sí que es un síntoma de que ya no se entrelaza información de la misma forma que en el pasado.

6Interacciones demasiado negativas

Según pudo demostrar John Gottman a través de su estudio denominado Rátio 5:1, una mala interacción necesita de hasta 5 interacciones positivas para mantener estable la sintonía de pareja. Por ello, siguiendo una sencilla regla aritmética, todo parece indicar que muchas discusiones pronosticarán un futuro más que incierto para esa relación.

7Personalidades difíciles en la pareja

Hay personas que tienen un don a la hora de hacer culpable a una persona sin que exista una razón que argumente esa situación. De hecho, en ocasiones ocurre que hasta pueden llegar a culpabilizar a alguien a sabiendas de que ha cometido alguna falta. Si el otro miembro de la pareja logra saber de esta cualidad puede terminar con la relación tras comprobar que no tiene culpa de nada. Suele estar relacionado con la dificultad de no saber pedir perdón, teniendo que ceder siempre la misma persona.

8Ignorar las señales de alerta

El último de los síntomas está precisamente relacionado con la unión de todos los demás. Si no se hace caso omiso de lo que ocurre o podría estar ocurriendo, difícilmente se llegará a buen puerto. Es muy importante que, si valoras realmente la relación, cambies el chip de alguno de los apartados que estés fallando para revertir la situación y mejorar el clima de pareja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here