Inicio Sociedad En Rio 2016, ¿le ha ido mejor al Reino Unido post-Brexit o...

En Rio 2016, ¿le ha ido mejor al Reino Unido post-Brexit o a la UE?

0
Compartir

Acaban de finalizar los Juegos Olímpicos y algo que todo el mundo esperaba era ver qué tal le había ido a Reino Unido. Si uno se fija en el medallero podrá ver que Estados Unidos ocupa el primer lugar en la tabla. No es algo de extrañar pero si uno mira un poquito más abajo se dará cuenta que las islas británicas están en segunda posición. Sí, así es, por encima de potencias como Rusia o China. ¿Tienen aquí los defensores del Brexit un nuevo motivo para justificar su salida de la Unión Europea?

Lo cierto es que ya han aparecido algunas voces que sí que han utilizado los logros de los deportistas para justificar la salida de la Unión. Aún así, habría que hacer lo propio y ver qué tal les ha ido a los países vecinos que sí que siguen apostando por la alianza europea. Por ejemplo, Alemania ha quedado en el puesto número 5. En ninguna de las 3 valoraciones ha podido superar a Reino Unido ya que ha tenido 10 oros, 13 platas y 2 bronces menos que éstos.

Francia tampoco tiene mucho que celebrar si se pone a comparar sus resultados y los de Reino Unido. Tan solo basta con resaltar que La Marsellesa solo ha sido entonada en 10 ocasiones, muy lejos de lo que ha sonado el himno británico. Este tipo de comparaciones son odiosas, cierto, pero los defensores del Brexit lo están utilizando para su propio interés.

medallero

Ahora bien, ¿qué decir de la Unión Europea en su conjunto? Lo cierto es que el repaso, obviamente, es absoluto. Si se cogiesen las 4 principales potencias de la Unión dejando a un lado Reino Unido, se podrían contabilizar 42 oros, 44 platas y 43 bronces, más del doble de lo conseguido por los deportistas británicos. ¿Se aviva así la polémica? Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce pero aún parece que hay algunos que quieren volver a agitarlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here