Inicio Sociedad Dos vasos al día de refresco «light» duplica el riesgo de diabetes

Dos vasos al día de refresco «light» duplica el riesgo de diabetes

A fin de cuentas, lo 'light' no es tan ligero como pensamos

0
Compartir

Solemos pensar que en la vida siempre hay algún grupo de alimentos y bebidas saludables. Sin embargo, las marcas influyen con frecuencia en nuestras decisiones sin importar si esas elecciones están siendo las más adecuadas para nuestra salud. Los refrescos denominados como ‘light’ son un claro ejemplo, y un estudio reciente afirma que son más perjudiciales de lo que pensábamos. Más de 3,3 millones de personas en el Reino Unido cada año saben de qué hablamos.

Los refrescos ‘light’, exentos de calorías, nos hacen tener más hambre ¿te habías dado cuenta? Un equipo de expertos del Karolinska Institute en Suecia estudió a 2.873 personas adultas que completaron un año de investigación tomando bebidas ‘light’ día tras día. Aquellos que tomaron una media de 2 bebidas (de 200 mL cada una) al día tuvieron 2,4 veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que el resto de estudiados.

En porcentajes, tomando un vaso al día de este tipo de bebidas gaseosas ‘sin azúcares’ (pero sí con endulzantes artificiales) aumentaba hasta en un 21% las probabilidades de sufrir en un futuro próximo diabetes tipo 2. Luego, las otras bebidas denominadas como ‘dietéticas’ aumentaban este porcentaje hasta el 18%, según la Revista Europea de Endocrinos. Según la autora del estudio en Suecia, Josefin Löfvenborg:

“Las bebidas dietéticas y ‘light’ estimulan el apetito haciéndonos incrementar el consumo de comida, especialmente azucaradas, por lo que seremos más vulnerables a llegar a un estado de obesidad y, por tanto, a una diabetes tipo 2.”

bebida light

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here