Inicio Sociedad Los gatos hacen a sus amos más propensos al «bondage» y al...

Los gatos hacen a sus amos más propensos al «bondage» y al sadomasoquismo

0
Compartir

La revista Evolutionary Psychology ha hecho público un artículo en el que se afirma que poseer como mascota un gato podría inducir a practicar técnicas sexuales relacionadas con el ‘bondage’ y el sadomasoquismo. Las conclusiones del estudio podrían estar relacionadas con un parásito que pueden tener este tipo de animales. Su nombre es Toxoplasma gondii y se ha podido comprobar que en los humanos puede conllevar sufrir esquizofrenia, aunque también está relacionado con la preferencia de actividades de dominación sexual u otros derivados de ésta.

Se ha podido saber que este parásito puede alterar ciertos genes relacionados con la excitación sexual que suelen implicar algún tipo de miedo inicial. Ahora bien, ¿en qué se fundamenta este resultado? Una encuesta que contenía en torno a 700 preguntas relacionadas con el sexo se formuló a una muestra de 36.564 personas en la República Checa, de las cuales 741 estaban infectadas con Toxoplasma gondii. Éstos últimos mostraban un mayor entusiasmo por prácticas no tan comunes como la sumisión, la zoofilia o el ‘bondage’.

A efectos científicos, se cree que este parásito estimula la dopamina en el cerebro, lo cual estimula la práctica de actividades que producen un mayor miedo a la persona. Ellos les lleva, al 12% de las mujeres encuestadas y a un 22% de los hombres a tener cierta excitación a la hora de practicar sexo. El autor del estudio, Jaroslav Flegr, está seguro de la relación entre el Toxoplasma (parásito predominante en gatos) con práctica de este tipo de actividades.

esposas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here