Inicio Sociedad Dos profesores consiguen jubilarse con un millón de dólares después de trabajar...

Dos profesores consiguen jubilarse con un millón de dólares después de trabajar solo 8 años

0
Compartir

No, no se trata de ninguna estafa ni de ningún anuncio en el que se ofrece el mejor trabajo del mundo cobrando una millonada. Este artículo define a la perfección qué es la independencia financiera, es decir, la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. ¿Cuál es la historia de esta pareja de 30 años? Aquí la tienes.

Esta pareja tienen, o bueno, tenían, una profesión ligada a la enseñanza. Ambos se conocieron cuando estaban preparándose para ser futuros profesores pero por aquel entonces no sabían qué iba a ser de ellos en unos pocos años. Joe y Ali, que es como así se llaman, terminaron sus estudios y comenzaron a buscar ofertas de empleo que se adecuasen a sus perfiles. Ali, al poco de comenzar esta ardua búsqueda, se presentó a una convocatoria pública, aprobándola y consiguiendo una plaza para Las vegas.

Ambos se mudaron hasta allí para comenzar un largo y difícil camino; conseguir ser libres económicamente hablando. ¿Cómo lo consiguieron teniendo en cuenta que se casaron en el año 2004? Utilizaron 2 fórmulas. Tras haber encontrado ambos un trabajo estable decidieron ahorrar hasta el 75% de sus ahorros. Así es cómo consiguieron amasar unos cuantos ahorros, los cuales servirían como punto de partida para la vida que les esperaba solo unos pocos años más tarde.

La otra medida que tomaron fue realizar tareas extra que les permitiese incrementar sus ingresos. Para ello recurrieron a la oferta de clases de repaso, lo cual les aportó un buen pellizco cada mes. Así estuvieron durante un total de 4 años, ahorrando gran parte de lo que ganaban e invirtiendo para seguir sacando algo de rentabilidad. Sin embargo, el ‘pelotazo’ llegó en el año 2008, momento en el que decidieron invertir en el sector inmobiliario.

Fue por aquellas fechas cuando decidieron comprar su primera vivienda para arrendarla y disponer así de una nueva fuente de ingresos. Pese a que esto coincidió con el estallido de la crisis económica, siguieron confiando en la inversión especulativa, llegando a comprar hasta un total de 14 inmuebles más.

Tras un tiempo en el que los beneficios parecían llegar con cuentagotas y cuya rentabilidad no era lo que cabría esperar, la tendencia del mercado viró nuevamente hacia un incremento del valor de sus propiedades. Así es cómo casi sin darse cuenta vieron que tenían una fortuna de prácticamente un millón de dólares, los cuales no paraban de crecer por la especulación y los arrendamientos.

¿Puedes imaginar cuánto han aumentado sus ingresos en estos años? Pese a que lograban cada mes unos jugosos beneficios por los alquileres (los cuales eran mayores que el valor de las hipotecas) seguían manteniendo sus mismos estilos de vida. ¡Hasta vivían en la misma casa que hacía unos años!

Antes tal situación, vieron que tenían la posibilidad de disfrutar de gran parte de ese dinero que habían ahorrado para disfrutar de una afición que ambos comparten, los viajes. Así es cómo decidieron crear su propio espacio en la red denominado Adventuring Along, blog en el que suelen contar a sus seguidores cómo son sus aventuras.


Y tú, ¿crees que arriesgaron demasiado pero que simplemente tuvieron suerte?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here