Inicio Naturaleza Abren el primer restaurante centrado en prevenir el cambio climático

Abren el primer restaurante centrado en prevenir el cambio climático

Un restaurante que cuida el medio ambiente.

0
Compartir

Desde hace años se habla mucho del cambio climático, este término se suele usar bastante cuando el cambio del clima está atribuido directa o indirectamente a la actividad humana. En diciembre de 2015 se celebró en París la Cumbre del Clima, los líderes de cerca de 200 países consiguieron cerrar un acuerdo histórico para luchar contra el calentamiento global, también para reducir los gases de efecto invernadero.

Poco a poco más gente también va poniendo de su parte parte para intentar aportar su granito de arena. En San Francisco hay un restaurante llamado The Perennial, ha sido diseñado para prevenir el cambio climático. Los cocineros utilizan las últimas tendencias gastronómicas a la hora de realizar los distintos platos.

The Perennial cuenta con la última tecnología en su cocina, desde una campana de ventilación inteligente activada por láser que detecta el aire y se paga sola, hasta ollas con disipadores de calor que hierven el agua dos veces más rápido que las ollas convencionales. El suelo está hecho con material 100% reciclado y no requiere ser lavado con agua.

Restaurante cambio climatico

El restaurante tiene pinta de rústico y ser acogedor, con un techo bastante alto, se podría decir que predomina la madera. El bar, las mesas y sillas fueron creadas con madera recuperada de otros objetos. Los utensilios de la mesa son de vidrio reciclado, los menús han sido imprimidos en papel reciclado 100%.

The-Perennial_dining-room-_photo-credit-Helynn-Ospina_640x630

Los cofundadores del restaurante son Anthony Myint y Karen Leibowitz, no son nuevos en el negocio, anteriormente ambos han trabajado en otros restaurantes. Al poco tiempo de nacer su hija empezaron a pensar más seriamente sobre el cuidar más el medio ambiente, de ahí salió la idea de montar The Perennial, un restaurante pensado para prevenir el cambio climático.

Dueños The Perennial

¿Qué te parece el The Perennial?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here