Inicio Sociedad Un acertijo de lógica con cuatro sombreros monocolores

Un acertijo de lógica con cuatro sombreros monocolores

4
Compartir

Nuestro cerebro es una masa gris que necesita desafíos día a día. Tras un periodo de vacaciones en el que no le hemos dado demasiado uso, hoy os vamos a dar algo que hacer con él. Volveremos a la época del colegio, cuando nuestra actividad cerebral se disparaba minuto tras minuto. Es un acertijo que protagonizan 4 chicos vistiendo gorras de diferentes colores. Pocas personas pueden acertar este tipo de ‘juegos’.

Por cortesía de MountainMadman, os traemos este problema visual (denominado por ellos mismos como el ‘problema de lógica más difícil en la existencia’, en el que vemos a 4 jóvenes de pie, cada uno sobre un escalón distinto, tres de ellos mirando hacia el frente (B, C y D) y otro en sentido contrario (A). Para más inri, este último tiene un muro que lo separa del resto. Ahora vamos a conocer lo que saben y lo que no:

Saben

  • Que son 4 chicos (incluidos ellos mismos).

  • 2 visten gorra negra y 2 gorra blanca.

No saben

  • Qué gorra viste cada uno.

  • Qué gorra visten ellos mismos.

1Imagen

Y ahora vienen los problemas, ya que ninguno de ellos tiene permitido girarse para mirar al resto, ni mirar su propia gorra. Tampoco pueden hablar con el resto de los chicos. ¿Cuál de ellos podrá saber qué color de gorra tiene sobre su cabeza?

Si quieres saber cuál es la solución, pasa la foto.

2Solución

Respuesta: C

Si os fijáis, el estudiante C puede ver el color blanco de la gorra de su colega de delante (B). También conoce que hay alguien detrás de él (D) y que este puede ver tanto a C como al chico en la posición B y sus gorras, negro y blanco respectivamente.

Si el estudiante C tuviera gorra blanca, el estudiante D habría sabido inmediatamente que él mismo vestía gorra negra. Sin embargo, como D no dice nada, C puede responder con certeza que él tiene la gorra de color negro.

¿Lo habías acertado?

4 Comentarios

  1. Hai unha trampa moi gorda na adiviña. No enunciado pregúntase quen pode SABER, e dise que non poden falar entre eles. E despois respóstase quen é o primeiro en DICIR. Nas condicións enunciadas, un deles pode SABER a resposta e calar, entre outras cousas, porque está proibido falar entre eles. Na solución aportada o que dá a resposta fundaméntaa no silencio do seu compañeiro.

  2. El enunciado puede dar lugar a confusion… no pueden decir el color de las gorras de los demas ni dar pistas, pero pueden decir si saben el color de la suya. Por suerte yo ya había hecho uno de un cumpleaños con lógica similar y sabía por donde iban los tiros, sin embargo el del cumpleaños me llevó dos dias resolverlo…

  3. No saben, que gorra lleva cada uno… Vaya basura de enunciado. Con decir, no pueden girarse, lo que ven desde la posicion de la foto es lo que saben seria bastante mas clarificador.

  4. […] Los acertijos sirven para conocerte un poco más y saber cuáles son tus habilidades más desarrolladas y en qué tienes que mejorar a base de la práctica. En Me Asombro adoramos estas pruebas de superación y así lo corroboran los dos últimos mostrados, el que se viralizó hace unos días y que tenía unas frutas de por medio y el de los cuatro sombreros monocolor. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here