Inicio Sociedad Estos son los avistamientos reales de Ovnis que más gustarían a Mulder...

Estos son los avistamientos reales de Ovnis que más gustarían a Mulder y Scully

La CIA realizó la pasada semana una selección entre cientos de documentos en homenaje a Expediente X

0
Compartir

Tras su regreso a la pequeña pantalla, Expediente X parece haber vuelto de pleno a la actualidad. Su nueva temporada acaba de ser estrenada e incluso la propia Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) ha querido realizar su particular homenaje a esta mítica serie.

La CIA publicó hace unos días cientos de documentos sobre avistamientos OVNI y vigilancia extraterrestre en su página web. La mayoría de ellos, desclasificados en 1978, contienen imágenes de los años 40 y 50, y pertenecen al archivo digital de la Agencia.

Sabemos que el estudio de este tipo de casos comenzó en todo el mundo en 1947. En algunos de los archivos desvelados se informa sobre la presencia de OVNIS en España, Alemania y el norte de África. Además, también podemos ver un informe detallado sobre cómo observarlos.

Mulder y Scully

Aunque la Agencia no ha reconocido oficialmente ningún tipo de contacto con seres extraterrestres, estos archivos muestran la seriedad y rigurosidad con las que el Gobierno de Estados Unidos ha afrontado estos fenómenos en las últimas décadas.

CIA Ovnis

¿Creyente como Mulder o escéptico como Scully?

Como decíamos, la CIA hizo públicos estos documentos como homenaje a Expediente X hace unos días. No solo los ha publicado, si no que también ha realizado una clasificación en función de las creencias del usuario.

De esta forma, si el lector defiende la existencia de los Ovnis podrá acceder al apartado “qué le gustaría a Mulder”, en referencia al apasionado agente del FBI interpretado por David Duchovny en la serie. Si, por el contrario, el lector es más escéptico, debería acceder a los documentos bajo el epígrafe “qué le gustaría a Scully”, la médico forense que siempre intenta imponer la razón a la fenomenología. En ambos casos, el usuario podrá acceder a los archivos e incluso descargarlos en formato PDF.

Ovnis CIA

Qué le gustaría a Mulder

Qué le gustaría a Scully

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here