Inicio Sociedad Castelobruxo, una de las cuatro nuevas escuelas del universo «Harry Potter»

Castelobruxo, una de las cuatro nuevas escuelas del universo «Harry Potter»

J.K. Rowling reveló el pasado sábado en Pottermore nuevos detalles sobre estas escuelas

0
Compartir

Esta semana, los fans de Harry Potter estamos de enhorabuena. Si hace unos días conocíamos el rumor sobre la posible adaptación de The cursed child en forma de novela, ahora Pottermore ha desvelado suculenta información sobre cuatro nuevas escuelas de Magia y Hechicería. Ya sabíamos que existían más colegios además de Hogwarts (de hecho, dos aparecían en El cáliz de fuego), pero lo cierto es que esta es la primera vez que J.K. Rowling aporta detalles al respecto.

Como hemos dicho, Pottermore ha revelado el nombre y la historia de estas escuelas, con lo que el número de centros de enseñanza mágica que conocemos se eleva a once. Además de Mahoutokoro, en Japón, Ilvermorny, en Norteamérica, y Uagadou, en África, también hemos descubierto la escuela brasileña de Castelobruxo.

Castelobruxo es la encargada de acoger a estudiantes de toda Sudamérica. Su castillo está ubicado en la profundidad de la selva y cuenta con un sistema de camuflaje que lo hace parecer en ruinas a ojos de los muggles. Según cuentan sus alumnos, su aspecto es dorado y de apariencia muy similar a la de un templo. Además, está custodiado por los traviesos Caipora, peludos seres espirituales originarios de la selva brasileña.

Sus características túnicas son verdes y su profesorado está especializado en Herbología y Magizoología. Tanto es así, que incluso cuenta con un programa de intercambio para alumnos de todo el mundo interesados en la flora y fauna de América del Sur.

Importantes personalidades de la comunidad mágica como Libatius Borage, autor de numerosos volúmenes dedicados a las pociones, o João Coelho, capitán el equipo de Quidditch Tarapoto Tree-Skimmers, fueron estudiantes de Castelobruxo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here