Inicio Cultura Desafía a la muerte para demostrar una ley de la física

Desafía a la muerte para demostrar una ley de la física

0
Compartir

Cuando uno no tiene nada más que hacer, comete auténticas locuras. A unos les da por saltar el seto del parque para demostrar su hombría, otros se bastan con doblar una cuchara en presencia de una dama, y están los que se precipitan desde 14 metros para demostrar una ley de la física.

El físico Andreas Wahl -sí, el mismo que hace poco se la jugó bajo el agua frente a un arma de fuego– quería mostrar que las leyes newtonianas de movimiento circular y de cómo la fuerza centrípeta ejercía en los objetos una atracción hacia el centro del ángulo de giro. Estaba aburrido en casa y pensó: ¿Por qué no me ato yo mismo al extremo de una cuerda de 14 metros y en el otro extremo pongo una kettlebell? Pues allá que fue con toda su buena fe a demostrar la teoría.

No sorprende demasiado este experimento si has visto con anterioridad al Hombre de Negro en “El Hormiguero” realizando esto con un coche y una pesa de más de 100 kg como protagonistas de escena. Pero el señor Wahl quería jugarse la vida ante los telespectadores del programa noruego “Life on the Line” de la cadena NRK Viten. Una pena que no tenga por casa unas cuantas sierras eléctricas, una cadena de 20 metros y una polea a 200 metros de altitud… Si no, se iba a enterar la física de lo que es bueno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here