Inicio Tecnología Google paga más de 6.000 dólares a un hombre que fue dueño...

Google paga más de 6.000 dólares a un hombre que fue dueño de google.com durante un minuto

Google pagó más de 6.000 dólares a la persona que compró y fue dueño durante un minuto del dominio google.com

0
Compartir

En septiembre de 2015 Sanmay Ved estaba echando un vistazo por Google Domains, el servicio de compra de dominios de Google. No pudo creer lo que estaba viendo, el dominio google.com estaba en venta. No dudo ni un instante, rápidamente procedió a la compra y todo el proceso transcurrió sin ningún problema. Quizás te estás preguntando, ¿por cuanto compró el dominio? Pues el precio fue realmente ridículo, tan solo 12 dólares. Una cifra realmente baja si tenemos en cuenta que estamos hablando del que posiblemente sea el dominio con más tráfico del mundo.

Al bueno de Sanmay le duró poco la alegría, apenas un minuto. Ese fue el tiempo que Google tardó en anular la compra. El motivo del error a día de hoy se desconoce. Se barajan dos posibilidades, que estuviera en venta por un error del sistema o bien que el dominio hubiera caducado recientemente. Al final todo parece que quedó en una anécdota, sin embargo una vez más Sanmay Ved es noticia.

Ahora nos enteramos que Google tuvo que recompensar a Sanmay con 6006,13 dólares por el descuido. Así pues, Sanmay no se fue con las manos vacías. Suponemos que a partir de ahora los de Mountain View tendrán más cuidado de no sufrir estos despistes, aunque de todos modos la cifra pagada podríamos decir que es calderilla para Google.

Actualmente Google es la empresa con más valor del mundo con 390.000 millones de euros, en segundo lugar está Apple con 360.000 millones de euros. Estos últimos perdieron meses atrás casi 200.000 millones de dólares de valor en Bolsa. Aunque los de Cupertino siguen teniendo unos ingresos récord, han tenido que recortar un 30 por ciento la producción de sus teléfonos. Parece que no están vendiendo tantas unidades como pretendían, veremos sin con el lanzamiento del iPhone 7 consiguen remontar el vuelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here