Inicio Arte La mítica habitación de Van Gogh, ahora en Airbnb

La mítica habitación de Van Gogh, ahora en Airbnb

0
Compartir

Si eres un admirador del pintor holandés Van Gogh, deberías correr y visitar la oferta que te hace Airbnb. En la actualidad, existen tres réplicas de uno de los cuadros más famosos del histórico artista, ‘El dormitorio en Arlés’. A lo largo de su vida pintó tres con la misma escenografía de la habitación en la que vivió en los años 1888 y 1889.

De esas tres obras, una fue un regalo para la familia, mientras que las otras dos reposan hoy en los museos de Orsay, en París y el Art Institute de Chicago, situado en el Estado de Chicago, Estados Unidos. Precisamente, en el estadounidense, con la intención de promocionar la muestra de 36 obras que va a tener lugar entre el 14 de febrero y 10 de mayo, decidieron recrear algunos de los cuadros más importantes de la obra de Van Gogh.

Decidieron publicar un anuncio en la plataforma de alquiler de habitaciones Airbnb y crear un usuario como si se tratase del mismísimo artista. Por tan solo 9 euros el día, es posible pasar una inolvidable noche en una recreación de una de las habitaciones más famosas de la historia del arte. Eso sí, al poco tiempo de lanzar la publicación, todos los días del mes de febrero fueron ocupados. Desde el museo afirman que ampliarán el plazo para el mes de marzo.

Van Gogh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here