Un paseo virtual de 360 grados por la obra de Dalí

5 minutos y 9 segundos donde te verás inmerso en un mundo completamente surrealista: descubre las obras de Salvador Dalí en tres dimensiones

0
Compartir

Seguro que el nombre de Salvador Dalí te suena mucho, fue un gran pintor y escultor español del siglo XX. Para muchos, Dalí es considerado una de las personas que más influyeron en el surrealismo. Si te gusta el arte no te puedes perder este vídeo, podrás disfrutar en 3D de uno de uno de sus cuadros como nunca antes. Te podrás mover por el cuadro con una vista de 360 grados.

El cuadro en cuestión es Reminiscencia arqueológica del Ángelus de Millet, realizado por Salvador Dalí en 1935 y está inspirado en el El Ángelus, pintado por el realista Jean-François Millet. El vídeo, subido al canal de YouTube The Dali Museum, tiene una duración de 5 minutos y 9 segundos. En este tiempo te verás inmerso en un mundo completamente surrealista.

Pulsando con el ratón sobre las flechas que hay en la parte superior izquierda de la pantalla, o incluso arrastrando dentro del propio vídeo, puedes mover la cámara a tu antojo, así lo vivirás literalmente como si estuvieras dentro del propio cuadro. El vídeo va acompañado por unos sonidos y voces que ayudan a la inmersión.

Nos gustaría poder ver más vídeos de este tipo en The Dali Museum. Gracias a la tecnología actual podemos disfrutar de todas estas obras de arte desde otro punto de vista. Solo hace falta un buen monitor, conectar unos auriculares a nuestro ordenador y dejarnos llevar. La experiencia es realmente buena, y además muy pronto gracias a la realidad virtual puede ser impresionante. Sin duda las gafas tipo Oculus Rift pueden ayudar aún más si cabe a viajar por “dentro” de las obras de arte, y así dejar volar nuestra imaginación.

Si te gusta el arte te aconsejamos echar un vistazo al vídeo, seguro que te encantará. Está muy bien realizado y consigue su propósito, transmite la esencia del cuadro de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here