Inicio Redes Sociales Piden que un Ken de la Barbie tenga la «curvita de la...

Piden que un Ken de la Barbie tenga la «curvita de la felicidad»

Tras conocer los nuevos modelos de Barbie, la comunidad de Twitter pidió la creación de un Ken "fofisano"

0
Compartir

Hace dos semanas, la compañía de juguetes Mattel anunció una serie de revolucionarios cambios en Barbie después de varias décadas fabricando muñecas de aspecto superficial y poco realista. La nueva línea pretende alejarse de este criticado estereotipo y se acerca a la «normalidad» en un intento por mostrar a padre e hijos una idea de belleza más amplia.

Después de hacerse oficial este anuncio, las redes sociales pidieron de inmediato extender la decisión y reclamaron un cambio similar para Ken. La iniciativa se puso en marcha en Twitter, donde miles de usuarios exigieron a Mattel que el novio de Barbie, musculoso y bronceado, se acerque también a la realidad. En otras palabras, la comunidad tuitera se puso en pie de guerra para pedir un Ken «fofisano».

Como muchos ya sabréis, la nueva generación de muñecas Barbie cuenta con tres modelos de cuerpo, siete tonos de piel, veintidós colores de ojos y veinticuatro peinados. Aunque todavía no hemos podido comprobar la efectividad de esta estrategia emprendida por Mattel, lo que sí está confirmado es que las redes sociales no consideran justo que Ken se mantenga igual.

Ken

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here