Inicio Sociedad Recaudan 50.000 dólares para que un policía jubilado se quede a su...

Recaudan 50.000 dólares para que un policía jubilado se quede a su mejor amigo

1
Compartir

Matthew Hickey es un oficial de la policía de Estados Unidos y más concretamente, trabaja en el Estado de Ohio. Bueno, más bien trabajaba puesto que recientemente se ha jubilado. Su compañera perruna se llama Ajax y ambos han trabajado juntos durante los últimos tres años.

El funcionario creía que, tras su retiro, se quedaría con su compañero de patrulla, el pastor alemán que se puede ver en la imagen. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el señor Hickey descubrió que en el Estado de Ohio, los animales de las fuerzas de seguridad pertenecen a la ciudad para la que prestan el servicio.

Ante esta situación, el ex oficial quiso pujar por el perro una cantidad, siendo rechazada por el cuerpo de policía. Ajax, de seis años de edad, se cree que aún puede ser efectiva en su trabajo por unos años más y ante esta situación, es imposible que pase a manos de su fiel compañero.

Policía y perro

Ante la impotencia de ver como no podía quedarse con Ajax, Hickey decidió trasladar la injusticia a la plataforma Change.org y en un transcurso de tiempo muy corto recibió más de 22.000 apoyos. Ante este remolino de peticiones, la ciudad expresó a través de su página de Facebook su idea de mantener su postura para preservar lo dispuesto en la ley.

Por otro lado, surgió la posibilidad de recaudar dinero con el fin de pujar una cantidad en una potencial subasta para quedarse con el perro policía. En tan solo una semana se han conseguido recaudar más de 50.000 dólares por parte de personas anónimas en la plataforma GoFundMe. Se espera que el evento tenga lugar el próximo 4 de febrero por lo que habrá que esperar solo tres días para saber si finalmente el perro pasa de nuevo a manos de su querido compañero durante los últimos tres años.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here