Inicio Arte El impresionante reloj de madera que escribe la hora

El impresionante reloj de madera que escribe la hora

2
Compartir

Todos los estudiantes que están realizando el Grado de Bellas Artes poseen un don para la pintura, eso es así. Pero, ¿qué ocurre cuando además también posees lo necesarios para realizar productos mecánicos? Parece que está reñido, ciencias y letras siempre han convivido como dos polos totalmente opuestos pero sin embargo, al unirse se pueden crear cosas tan espectaculares como esta.

El autor es Kango Suzuki, estudiante de Arte y Diseño en la Universidad de Tohoku de Japón. La creación que se puede ver en el vídeo se corresponde con un reloj que tuvo que presentar como un proyecto para una asignatura. Es capaz de medir perfectamente la hora, mostrándola en una pizarra en formato de 24 horas.

Detrás de la pieza de museo, sí, está expuesta en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio, hay más de seis meses de trabajo desde que comenzó el diseño del artilugio hasta su presentación final. ¿Por qué tanto tiempo? Cada una de las 407 piezas que compone el Plock, así es como ha decidido llamarlo, están fabricadas a mano. Así pues, esta es una forma curiosa de ver la hora digitalmente teniendo detrás un sistema totalmente manual.

Suzuki Plock

2 Comentarios

    • La verdad es que sí, si ha sido capaz de hacer esto con 22 años, ¡no me quiero imaginar dentro de unos años si tiene la suerte de estar en una gran compañía!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here