Si sois precavidos y la mujer está embarazada, lo lógico sería pensar que al menos unas semanas antes del parto se tuviese preparada la bolsa con todo lo necesario para la estancia en el hospital. Pese a lo desarrollada que está la tecnología para el descubriendo de posibles anomalías que produzcan un posible nacimiento de un bebé prematuro, siempre existe esa posibilidad y por tanto, hay que tener todo listo.
Eso sí, ¿qué cogerías? La ONG denominada DeliverLife ha creado una campaña muy simbólica en la que se muestra la diferencia que hay en cuanto a recursos económicos entre países ricos y pobres. Para ello, han contado con la aprobación de una serie de mujeres que han dejado fotografiar las pertenencias que llevaban en una bolsa en el nacimiento de sus hijos.
No hace falta saber a qué grupo pertenece cada una de las imágenes. Mientras que en uno de los casos apenas se necesita un juego de ropa para el bebé y pocas cosas más, en el otro la lista asciende a unas cuantas prendas, de las cuales habrá alguna que seguramente ni se utilice, y un conjunto de efectos personales para los dos, la mamá y el recién nacido.