Inicio Redes Sociales Sustituye sus regalos de cumpleaños por una colecta para ayudar a los...

Sustituye sus regalos de cumpleaños por una colecta para ayudar a los niños más necesitados

La increíble historia de un chico con el síndrome de Desbuquois.

0
Compartir

Increíble la historia de Brenden Baker, un chico de 13 años con una rara enfermedad. Vive en Texas, Estados Unidos, y debido al síndrome Desbuquois tiene un transtorno que afecta al desarrollo de los huesos y cartílagos. Según el Instituto Nacional de Salud, las características de su enfermedad pueden ocasionar una baja estatura, de hecho Brenden mide 68 centímetros, también tener las extremidades cortas y algunos rasgos faciales distintos. A día de hoy solo se conocen 50 casos del síndrome de Desbuquois.

En unas declaraciones de su abuelo a la WKR: “Cuando nació no estábamos seguros si lograría llegar a los 13 años, de hecho, pensábamos que como mucho lograría vivir un par de días. Pero Brenden estuvo con relativa buena salud hasta los 12 años, hace aproximadamente un año, los médicos tuvieron que ponerle oxígeno”. La verdad es que Brenden Baker está hecho todo un luchador, pese a su enfermedad.

Desde su nacimiento la Children’s Miracle Network ha estado ayudando a Brenden a través del Hendrick Medical Center. En su primer año como adolescente han estado pidiendo donaciones para así poder comprarle algunos regalos. Al principio pedían 200 dólares, sin embargo esa cifra fue superada enseguida. Finalmente Brenden tuvo una idea, recaudar más dinero para así poder ayudar a otros niños, ahora la meta está en alcanzar los 150.000 dólares. Sin duda un bonito gesto que dice mucho del joven Brenden Baker, ojalá consiga recaudar esa cantidad. Estamos seguros que mucha gente se lo agradecerá.

Brenden Baker rara enfermedad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here