Inicio Tecnología Facebook te lleva a Marte con un vídeo en 360º

Facebook te lleva a Marte con un vídeo en 360º

Visita Marte como nunca antes en un vídeo de 360 grados gracias al Curiosity Mars Rover de la NASA y Facebook.

1
Compartir

Todavía quedan bastantes años para que sea viable realizar un viaje con personas hasta Marte, mientras tanto la NASA lleva tiempo trabajando en el proyecto Mars One para que esto sea posible. Por ahora tienen una fecha en mente para el primer vuelo tripulado, será en 2027. El mayor problema que tienen ahora mismo es la falta de fondos de inversión, a causa de esto la expedición se tuvo que retrasar dos años.

Mientras tanto lo más cerca que puedes estar de Marte es mediante fotografías y vídeos. En esta ocasión gracias al Curiosity Mars Rover de la NASA puedes ver un increíble vídeo en 360 grados de la superficie de Marte, dicho vídeo lo han realizado mezclando varias fotos. Para moverte por el vídeo solo tienes que mantener pulsado uno de los dos botones del ratón mientras lo mueves.

This is a neat 360 video from the surface of Mars. You can look around like you're actually on the planet.NASA produced it by stitching together photos taken by NASA’s Curiosity Mars Rover, using technology created by the 360 video team at Facebook. This is just the beginning of what we can do with virtual reality and 360 video. Pretty amazing.

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 31 de enero de 2016

¿Cómo crea Facebook estos vídeos en 360 grados? Lo que hacen es dividir el vídeo en seis caras, algo así como si fuera un cubo. Las imágenes se capturan como siempre y cada lado representa una dirección. El método es bien sencillo, pero los resultados son espectaculares, se puede ver el vídeo desde todos los ángulos sin ningún problema.

Según cuenta Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, estos vídeos son cada vez más populares, cuentan con millones de reproducciones. Debido a esto, están constantemente trabajando en nuevas formas para generar este tipo de vídeos y mejorar la experiencia. Sí te gusta el resultado te recomendamos Facebook 360, hay muchos más y de todas las temáticas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here