Inicio Tecnología Convierte tu teléfono móvil en una máquina de rayos X

Convierte tu teléfono móvil en una máquina de rayos X

0
Compartir

¿Conoces el dicho ‘ya está todo inventado’? No te fíes de la gente que lo dice. Podrían ser más que conformistas. ¿Quién podría imaginar poder ver los órganos de una persona con solo enfocar el móvil hacia ella? Vale, de acuerdo que tiene que llevar puesta una camiseta especial pero, ¿no es alucinante?

Obviamente, como cualquier innovación, necesita de recursos económicos por lo que ha abierto una plataforma en Kickstarter con el objetivo de lograr casi 100.000 dólares. ¡Cuánto dinero! ¿Merece la pena? Podría decirse que sí. Los desarrolladores de la aplicación Curiscope, que es como así se llama, van a invertir todo el dinero recaudado en el coste logístico de las camisetas especiales para poder ofrecerlas al público a un precio más competitivo. Espera un momento, ¿qué se necesita para la aplicación y cómo funciona?

Tres son los componentes esenciales. La prenda de la que acabamos de hablar, unas gafas de realidad virtual y por supuesto, un smartphone. Y bien, ¿cómo funciona? Únicamente hay que vestirse con la Virtuali-tee y enfocar con la app en funcionamiento hacia esa dirección. Se podrán ver todos los órganos del cuerpo en funcionamiento.

La principal utilidad de este sistema radica en la posibilidad que ofrece al profesorado en todas las etapas de la educación. Es capaz de despertar esa ilusión por ser médico a los alumnos porque, tal y como defienden sus creadores, ya no se estudiará a través de los libros sino con herramientas que hagan mucho más visual el aprendizaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here