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El problema de lógica matemática que indigna a Internet

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¿No te ha pasado alguna vez comenzar a leer el enunciado en un examen y no entender muy bien qué es lo que se pregunta? Esto es lo que podría pensarse al leer el problema planteado en un examen de matemáticas. El usuario de la plataforma Reddit xtreme1461 subió una pregunta un tanto inquietante.

El mundo de la educación está cambiando ahora se debería ir dejando paso a la originalidad en las respuestas, siempre y cuando pueda haber más de una respuesta posible. De esta forma, este valor se vería fortalecido en el crecimiento del estudiante, requisito muy importante a la hora de optar a un puesto de trabajo el día de mañana.

Pues bien, el ejemplo de hoy muestra precisamente lo que no se debería hacer. ¿Por qué? Puede decirse que tanto el profesor como el alumno llevan razón, cada uno a su manera. A continuación se muestra la pregunta y la respuesta llevada a cabo por el alumno:

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  • Traducción de la pregunta: Marty comió 4/6 trozos de su pizza y Luis comió 5/6 de su pizza. Marty comió más pizza que Luis. ¿Cómo es posible?

El alumno, seguidamente contestó: La pizza de Marty era más grande que la de Luis. El profesor, en alusión a la respuesta del chico, le corrigió el ejercicio de la siguiente forma: No es posible porque 5/6 es más grande que 4/6 por lo que Luis comió más.

En términos matemáticos se puede decir que el profesor llevaba razón pero a favor del estudiante hay que decir que en ningún momento se especificaba el tamaño de los 6 trozos que presentaban las pizzas de Marty y Luis. Y tú, ¿qué hubieses contestado?

Marty y Luis problema matemáticas

Marty y Luis pizza más grande

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