Inicio Naturaleza Un profesor prueba cómo actúan tres tipos de veneno

Un profesor prueba cómo actúan tres tipos de veneno

0
Compartir

El estudio de la ciencia del comportamiento del veneno es la toxicología. Muchos laboratorios invierten millones de euros en la búsqueda del antídoto perfecto. Mira si serán curiosos estos experimentos que algunas de las curas a mordiscos y/o pinchazos con inyección de veneno se curan precisamente con fármacos hechos a base de esa misma sustancia.

Ahora, un profesor e investigador de esta rama de la medicina ha mostrado en un vídeo cómo pueden afectar las toxinas del veneno al cuerpo. Para ello se utilizan tres ejemplos que llegan directamente de tres animales muy peligrosos, el pez piedra, una medusa venenosa y una serpiente. Los tres experimentos son diferentes y muestran desde una perspectiva diferente cómo actúan en el organismo de su víctima.

En el primero de los casos se puede observar como actúan las enzimas del pez piedra que suelta a través de unas espinas que se clavan en el cuerpo del otro animal, ya sea por mecanismo de defensa o por una actitud atacante. En el segundo de los casos, se aplica el veneno de una medusa directamente en el corazón del reptil, pudiéndose ver cómo actúa en unos escasos segundos. Finalmente, el último de los experimentos radica en saber cómo interactúa una pizca del veneno de una serpiente en la sangre, coagulándola unos pocos segundos después.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here