Inicio Cultura Devuelve un libro que había pillado de la biblioteca en 1948

Devuelve un libro que había pillado de la biblioteca en 1948

La mujer devolvió un ejemplar de "Mitos y Leyendas de Maoriland" con 67 años de retraso

0
Compartir

Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser devolver un libro a la biblioteca a tiempo. Nos ha pasado a muchos, pero en esta ocasión un anciana de Nueva Zelanda ha sobrepasado todos los límites. Nuestra protagonista devolvió un ejemplar de “Mitos y Leyendas de Maoriland” con 67 años de retraso.

La mujer, que adquirió el libro en 1948, decidió devolverlo a la biblioteca donde lo tomó prestado muchos años después de lo debido, aunque se desconoce el motivo de tal retraso. Por suerte, no se pidió a la mujer pagar la multa que le correspondía y que ascendía a más de 24.000 dólares australianos (en torno a 16.000 euros).

Lejos de reprocharle su comportamiento, los responsables de la red de bibliotecas públicas de Auckland, lugar en que vivía por aquel entonces esta mujer, decidieron publicar la historia en sus redes sociales. Desde el centro Epsom, donde se había sellado el libro, destacaron que esta primera edición de Maori Myth and Legendary Tales estaba en buen estado y que la infractora incluso se ofreció a pagar la multa.

Centro Epsom

Según cuenta el equipo de la biblioteca, cuando se tuvo constancia de la desaparición de un libro se inició una investigación que nunca llegó a buen puerto. Ahora, este ejemplar vuelve a su lugar de origen gracias a la anciana, que ya no vive en Auckland y lo devolvió cuando viajó para visitar a su familia.

Estado libro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here