Inicio Naturaleza Los latidos del corazón de los perros se sincronizan con los de...

Los latidos del corazón de los perros se sincronizan con los de sus amos

Hay una relación mucho más estrecha de lo que pensábamos

0
Compartir

Sabíamos que la relación existente entre un perro y su dueño era, ya de por sí, intensa. Ahora, algunos estudios han descubierto que esta unión llega hasta tal punto que los canes son capaces de sincronizar los latinos de su corazón con los que de su amo. Los investigadores australianos separaron a 3 perros de sus dueños y les monitorizaron sus ritmos cardíacos. Los resultados los dejó impresionados.

Este estudio fue elaborado por la investigadora Mia Cobb de la Universidad Monash en Melbourne. Tras unos minutos en los que tanto dueños como perros estuvieron separados, decidieron unirlos para ver cómo reaccionaban los ritmos cardíacos de ambos sujetos. En ese momento, ambos corazones comenzaron a latir a un ritmo menor casi al unísono, lo que sorprendió a la investigadora.

Otros expertos han relacionado este estudio con los casos de estrés que la gente sufre hoy en día. Tener una mascota, en este caso un perro, serviría como apaciguador del estrés. De hecho, una investigación de la Asociación Americana del Corazón determinó que los dueños de mascotas (no se hablaba de ningún animal en concreto) tenían una mejor salud coronaria que aquellos que no tenían compañía animal en casa.

Perro y ama

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here