Inicio Geografía Un mapa con todos los países que fueron invadidos por británicos

Un mapa con todos los países que fueron invadidos por británicos

Es una de las razones por las que el inglés es el idioma universal

0
Compartir

Dicen que en Gran Bretaña nunca luce el sol, que siempre está lloviendo, y no les falta razón. Sin embargo, un nuevo estudio histórico puede hacer que esta típica afirmación sobre el clima británico quede en una mera leyenda. No siempre Gran Bretaña ocupó el mismo lugar, o no solo el actual.

El historiador británico Stuart Laycock ha analizado todos y cada uno de los países en los que el Imperio británico ha estado presente, y tomado el poder de su gobierno en algún momento de la historia. Ha elaborado un mapa mundial con todos estos países, así como con aquellos de los que no han podido rascar nada (tan solo 22). Por ello, el Imperio británico ha sido mucho más amplio de lo que hemos pensado toda la vida.

El mapa, sin duda, es impresionante, mostrando en azul los países invadidos y en gris aquellos exentos de poder británico. Esto nos da una imagen clara del carácter conquistador que tiene y ha tenido el pueblo británico a lo largo de su historia. En palabras del autor de la investigación: “Otros países podrían escribir un libro sobre lo mismo, pero sería mucho más corto. No creo que ninguna otra nación pueda conseguir lo mismo, aunque los americanos lo han estado intentando duro durante el siglo XX”.

Mapa países invadidos por GB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here