Inicio Sociedad Continúa la persecución contra las modelos iraníes que publican fotos sin velo...

Continúa la persecución contra las modelos iraníes que publican fotos sin velo en Instagram

0
Compartir

‘Spider 2’, así se conoce la operación que los altos dirigentes del país están llevando a cabo para vigilar que las mujeres iraníes respetan las normas en cuanto a la vestimenta. Sí, es totalmente cierto, un equipo de responsables tiene como principal misión el control para sus compatriotas no aparezcan en fotografías sin el velo.

Ahora, un grupo de modelos amenazadas por los juzgados ha avivado una polémica que lleva estando presente desde hace unos años. Algunas profesionales de la moda están en el ojo del huracán tras aparecer en desfiles y en toda una serie de imágenes publicadas en las redes sociales sin el velo o la hijab.

Lo más llamativo es que la amenaza está, de momento, contemplando la posibilidad de quitar el carnet de conducir a toda aquella mujer que sea vista en las redes sociales dejando ver sus cabellos. Al menos de momento, en la operación han conseguido dar y arrestar 7 profesionales de la moda, cuyos nombres estaban comenzando a gozar de cierta popularidad en las redes sociales.

Modelo iraní 01

Modelo iraní 02

Modelo iraní 03

Modelo iraní 04

Modelo iraní 05

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here