Inicio Cultura ¿Podrías resolver este problema matemático?

¿Podrías resolver este problema matemático?

El último problema matemático que se ha convertido en viral

4
Compartir

Problema matemático

El siguiente problema matemático se ha vuelto viral en apenas unas semanas, sobre todo en Japón. Según un estudio, en aquel país solo lo han logrado resolver un 60 por cierto de los jóvenes que rondan poco más de los 20 años de edad. Hace 30 años el mismo problema fue resuelto por el 90 por cierto.

A continuación puedes ver el problema matemático:

9-3 ÷ 1/3 + 1

En las redes sociales podemos ver todo tipo de resultados, puede parecer sencillo pero seguro que más de uno acabará dudando sobre si ha dado con el resultado correcto. Ahora bien, si las matemáticas no son lo tuyo no pasa nada, en el vídeo que hay al final del artículo puedes ver la respuesta correcta. De todos modos, nosotros te explicamos cómo resolver dicho problema matemático, el resultado final es igual a 1.

  • 9-3 ÷ 1/3 + 1
  • 9-3 ÷ (1/3) +1
  • 9-3 × 3 + 1
  • 9-9 + 1
  • = 1

Si lo has logrado resolver a la primera aquí tienes otro problema matemático que está volviendo loco a todo el mundo. Hay dos posibles métodos para dar con la solución, ¿cuál de ellos será? Sobre el papel no parece complicado, pero no te confíes.

4 Comentarios

  1. Non é «9-3 × 1 + 3» senón que o correcto é «9-3 × 3 + 3».

    Burros.

    Ides de listos publicando un problema matemático e cometedes fallos.

  2. Non é «9-3 × 1 + 3» senón que o correcto é «9-3 × 3 + 1». Burros. Ides de listos publicando un problema matemático e cometedes fallos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here