Inicio Sociedad Los alimentos humanos que tu perro no debería comer

Los alimentos humanos que tu perro no debería comer

Seguramente nuestras mascotas vivan tan poco por esto

0
Compartir

Toda la vida nos hemos pasado alimentando a nuestras mascotas, ya sean perros o gatos, con los mismos ingredientes que a nosotros mismos. Esto se acabó desde hoy, pues tenemos preparado para vosotros un listado con aquellos alimentos especialmente prohibidos para tu perro.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando tienes una mascota, es lo que puedes y no puedes darle de comer. De esto va a depender su futuro y su salud. Muchos dicen que los dulces son lo peor para ellos, pero no son los únicos alimentos que deben evitar.

Después de todo, no hay nada peor que ver a tu mascota enferma debido a algún despiste en su dieta o por algo erróneo que le hemos dados de comer. Mientras sean los mejores amigos del hombre, deberíamos estar tratándolos como tal, cuidando su alimentación y no siendo tan benévolos a la hora de atender todas y cada una de sus peticiones.

1Chocolate

Este es uno de los alimentos más comunes. Los dueños adictos al chocolate deben conocer los peligros que entraña este dulce para sus mascotas. Contiene cafeína y teobromina, que entran en la categoría de las metilxantinas. Cuanto más negro, más metilxantinas tendrán por lo que más tóxico será. Si los perros lo comen, pueden provocar vómitos, diarreas, deshidratación, dolor abdominal, bastante agitación, temblores musculares, elevada temperatura corporal, desmayos, e incluso la muerte en los casos más severos.

2Leche

Sí, los cachorros beben mucha leche de pequeños. Sin embargo, como los humanos, llega una etapa de la vida en la que debemos desprendernos de la leche animal, porque en un 40% nos provoca intolerancia a la lactosa. La leche contiene azúcares que los perros no pueden sintetizar. Esto puede llevarlos a provocarles vómitos, diarrea, y otros problemas gastrointestinales. No es inmediatamente amenazadora la leche, pero puede contribuir a largo plazo a que estén expuestos a bacterias que generen enfermedades más complicadas.

3Queso

Como la leche, el queso tiene los mismos azúcares y grasas que los perros no pueden sintetizar con sus encimas. Como otro producto lácteo, puede causar problemas si se consume en exceso: gases, diarrea y vómitos son muy frecuentes en todas las mascotas al comer cualquier tipo de queso.

4Cebollas

Aunque a nosotros nos hacen soltar algunas lágrimas, las cebollas son capaces de hacerles más que llorar a nuestras mascotas. Las cebollas contienen unos compuestos que pueden ser dañinos si un perro la ingiere. Pueden dañar los glóbulos rojos de su sangre causándoles un debilitamiento casi instantáneo. Con la suficiente cebolla consumida, podría ser necesaria hasta una transfusión sanguínea para nuestro perro.

5Nueces de Macadamia

Los específicos compuestos químicos que contienen estas nueces son aún desconocidos, pero se sabe que pueden causar una reacción tóxica en nuestros perros. Podrían desarrollar flojera e inestabilidad al andar, específicamente en sus patas traseras. Vómitos, tambaleo, depresión, temblores e hipotermina serían otras consecuencias.

6Ajos

Considera a tu perro como un vampiro, y aléjalo de los ajos. Como el chocolate, cuanto más fuerte es el sabor del ajo, pero para nuestro perro. El ajo es parte de la familia de la cebolla, y son más peligrosos que esta última. Contiene compuestos tóxicos. Su consumo provoca, tras varios días, la desaparición de glóbulos rojos de la sangre de los perros. La orina del perro pasará a ser naranja o rojo oscuro, lo cual será una indicación de que necesita una transfusión sanguínea cuanto antes.

7Uvas

Seguimos la misma regla que con las nueces de Macadamia. Crean toxicidad en los organismos caninos. Tanto las uvas como las uvas pasas pueden causar insuficiencia renal, lo que podría llevar a la mascota a morir en 3 o 4 días. Los síntomas podrían no aparecer, pero mejor prevenir que curar. Vómitos, deshidratación, falta de apetito, diarrea y fatiga pueden ser algunas consecuencias más.

8Aguacates

Las hojas de aguacate, su hueso y la corteza contienen una toxina llamada Persin. Dependiendo de la variedad de aguacate, podrían más o menos tóxicos. Pueden causar dolores estomacales, dificultad respiratoria, acumulación de líquido en el pecho, etc. Pero lo más peligroso es que puedan tragarse su hueso, pues se le obstruiría el tracto gastrointestinal.

9Corazón de manzana

La mayoría de los humanos intenta no consumir el centro o corazón de esta, una de las mejores frutas para adelgazar. Y hacemos bien, pues esta parte de la fruta es más tóxica. Esta parte, como la de las peras, melocotones, albaricoques o ciruelas, contiene cianina. Algunos de los síntomas de consumir esta sustancia son: mareos, dificultad para respirar, convulsiones, colapso, hiperventilación o incluso el coma. No dejes ese corazón por ahí tirado pues tu perro podría devorarlo.

10Levadura

¿El pan engorda? Cuidado con dar a tu perro algo hecho con levadura, como el pan. Este producto puede fermentar en el estómago de nuestros cachorros o perros adultos, convirtiéndose en una toxina. La levadura puede crear en el estómago canino una gran cantidad de gases. Esto puede llevarlos a padecer dolores en todo el tracto intestinal. Vómitos, convulsiones abdominales y cansancio extremo son algunos de los efectos.

11Cafeína

No es normal darle café a nuestro perro cada mañana, el ya tiene la energía suficiente como para afrontar el día de manera activa. Pero la cafeína está en muchos productos. Esta sustancia estimulante contiene xantina metilada, que estimula el sistema nervioso de los perros de manera excesiva, causando vómitos, inquietud, palpitaciones excesivas e incluso la muerte.

12Bacon

Los alimentos ricos en grasas como el bacon frito, pueden generar enfermedades como la pancreatitis. Una vez el perro ha desarrollado esta enfermedad, su páncreas se inflamará y dejará de funcionar correctamente. Esto le llevará a sufrir todo tipo de problemas a nivel digestivo y de absorción de nutrientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here