Inicio Geografía Un pueblo tiene tanto trabajo que ha empezado a buscar gente en...

Un pueblo tiene tanto trabajo que ha empezado a buscar gente en el extranjero

0
Compartir

Suena curioso, España con una tasa de paro disparatada y localidades de 800 habitantes demandando población extranjera con ofertas increíbles que incorporan propiedades y tierras. No es broma, Kaitangata se ha vuelto famoso a nivel mundial por tener la intención de doblar su población con una interesante propuesta; buen salario, propiedades y prosperidad. Suena demasiado bien, ¿hay algún truco detrás?

Esta localidad neozelandesa dispone de todo lo necesario para huir de las grandes metrópolis estresantes. Promete relanzar la economía de las familias con una propuesta de lo más peculiar. Tan solo hay que cargar las maletas y volar hasta este pequeño pueblo situado en la isla del sur del archipiélago. El principal objetivo que tiene Bryan Cadogan, alcalde del municipio, es relanzar de nuevo el sector primario para tirar de la economía moto motor de crecimiento. Cree que esta política hará prosperar un lugar en el que según dice solo hay dos personas desempleadas. Suena tentador, ¿verdad?

Afirma haber unos 1.000 puestos de trabajo vacantes para cubrirse. Este recóndito municipio sufre un trauma compartido con lo que ha ocurrido en gran parte del mundo, la reducción del número de habitantes en el medio rural por el auge de las grandes ciudades. Aún así, no pierden la esperanza de ver de nuevo las calles de esta localidad llenas de gente, como antaño. Seguro que muchos más de los 1.000 solicitados están dispuestos a tener una segunda oportunidad en la actividad campestre.

Bryan Cadogan

Kaitangata (2)

Bryan Cadogan (2)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here