Inicio Sociedad Polémica por el anuncio de una tienda de colchones que parodia los...

Polémica por el anuncio de una tienda de colchones que parodia los ataques del 11-S

0
Compartir

Pensándolo bien, pocos países en el mundo, por no decir ninguno, no tienen alguna fecha negra en su calendario que rememore algún macabro atentado en el pasado. Madrid, Bruselas, París, Londres… Todas estas capitales han sufrido la devastación de un mal que parece no tener fin. Sin embargo, si hay una fecha clavada en todos nosotros es la del 11 de septiembre de 2001. Podría decirse que ese día cambió el mundo tal y como lo conocíamos.

Hace 2 días que se ha cumplido el decimoquinto aniversario del mayor atentado sufrido por los Estados Unidos y ya parece que hay personas que no se acuerdan del dolor que aún hace mella a los familiares de los fallecidos y heridos. Al menos esto es lo que se puede entrever tras ver una publicidad que ha despertado la ira de todo el país por lo desagradable que su mensaje relata. Se trata de una parodia pero es muy triste ver cómo se mofan, sobretodo al final cuando 2 hombres se tiran sobre una pila de colchones simulando la caída de las torres gemelas.

Jamás pensarían que se les ‘giraría la tortilla’ pero es justamente lo que ocurrió. Ante las críticas, decidieron que el 30% de los beneficios irían destinados a las asociaciones relacionadas con los atentados de aquel fatídico día. Sin embargo, una multitud de personas no pudo evitar lanzar sus reproches para condenar la actitud llevada por esta tienda de colchones, la cual ya ha eliminado el vídeo de su cuenta de Facebook. Aún así, ¿de qué calibre eran las críticas que recibieron? Aquí tienes algunos ejemplos.

Disculparse en primer lugar sería un buen comienzo. Admitir que estaban equivocados para la creación es un paso más allá. Nunca habrá un momento apropiado para burlarse de 9/11.

Nadie que hubiese sufrido directamente ese día horrible jamás podría bromear sobre ello.

Mal gusto y una afrenta a los hombres y mujeres que perdieron sus vidas en 9/11.

Mike Bonanno, la máxima responsable de la campaña de publicidad, afirmó que se sentía devastada ante lo que había ocurrido y lo que había causado para las víctimas de aquel trágico septiembre de 2001. Aceptó todas las críticas disculpándose y borrando el vídeo al poco de ver el interés negativo que había suscitado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here