Inicio Cultura La mejor forma para pedirte una cerveza en todo el mundo

La mejor forma para pedirte una cerveza en todo el mundo

Ya no habrá problemas cuando viajemos a uno de estos 17 países

0
Compartir

¿A quién no le gusta una buena cerveza, fresquita, y en un ambiente que realmente la pida por sí sola? Viajar por medio mundo te hace descubrir nuevas culturas, idiomas, gastronomía y gente. Pero, a la hora de pedir una fría y refrescante bebida a base de cebada, es complicado hacerse entender cuando los idiomas son totalmente distintos. Hoy te enseñaremos a pedir una de ellas en cualquiera de los 17 países que proponemos.

Al viajar a otros países, debemos conocer la forma en la que un nativo de ese lugar podría pedir una cerveza, por respeto y por hacernos entender correctamente y que no acabemos bebiendo un vaso de algo extraño que no hayamos querido ni soñar. Con el inglés rodeándonos por todos lados, es sencillo ir a un país de habla inglesa como Inglaterra, Estados Unidos o Australia y pedir sin problemas una cerveza.

Sin embargo, incluso entre ellos hay diferencias a la hora de pedir una rubia, o negra. Además de la forma en la que debemos solicitar una cerveza en cada país, te proponemos también con qué podrías acompañar la bebida en ese lugar determinado.

1Grecia

A pesar de la posibilidad de ser el primer lugar de Europa en tomar cerveza (sobre el 5.000 a.C.), Grecia nunca ha preferido tomar cerveza, sino vino.

  • Tomar con Mezedhes (algunos snacks de sabores).

2Japón

Japón –el siempre innovador– mostró al mundo en 2015 la primera cerveza con infusión de colágeno, supuestamente para ayudar a su gente a beber mientras se mantienen jóvenes.

  • Tomar con Edamame (bayas de soja).

3Australia

Antes de convertirse en Primer Ministro, Bob Hawke marcó un récord mundial bebiéndose casi un metro de cerveza en menos de 12 segundos. Solía repetir este truco en algunas fiestas de vez en cuando.

  • Tomar con una barbacoa de salchichas y hamburguesas.

4Dinamarca

El tapete de cerveza más grande del planeta se hizo en Dinamarca en 2002, estableciendo un nuevo récord mundial. Era de 15 metros de diámetro y 6 centímetros de grosor.

  • Tomar con Smorrebrod (sándwich abierto).

5Egipto

Los egipcios tienen la mejor cerveza del mundo –Tenerit–, y es utilizada en prescripciones médicas. Se cree que es más saludable que el agua natural.

  • Tomar con Tirmis (bayas de lupino).

6Brasil

La cultura cervecera brasileña ha estado influenciada por la alemana, en el momento en que muchos inmigrantes llegaron a Brasil hace unos 100 años.

  • Tomar con albóndigas de bacalao rebozadas.

7Irlanda

Mientras que mucha de la cerveza vendida en Irlanda es rubia, en Dublín (su capital) se suele fabricar más la cerveza con mayor cuerpo.

  • Tomar con un sandwich de patatas fritas.

8Tailandia

Cuando bebemos una cerveza en Tailandia se suele hacer con hielo. El camarero nos servirá un cubo con hielo junto a ella.

  • Tomar con Khaep mu (corteza de cerdo frita).

9Argentina

En Argentina existen marcas de cerveza asociadas con otras marcas, con partidos políticos y figuras públicas.

  • Tomar con Picada (carne curada y queso).

10Reino Unido

Hacer cerveza de manera particular en casa es ilegal allí desde 1963, después de que se descubriera que el mercado clandestino casero había alcanzado unos 17 millones de libras al año.

  • Tomar con chicharrones.

11México

A veces te servirán la cerveza con un trozo de lima. De hecho, el propio país tiene su propia cerveza con zumo de lima y salsa Worcestershire (Michelada).

  • Tomar con taquitos de carne.

12Alemania

Alemania es la casa de la cerveza. Los primeros datos fechan su creación sobre el año 1040.

  • Tomar con salchichas y pepino.

13Rusia

Rusia es la casa de la mayor fábrica de cerveza de Europa, con un tamaño superior a la Ciudad del Vaticano.

  • Tomar con Vobla (pescado seco y salado).

14Canadá

La cerveza en Canadá venía en botes más pequeños de lo normal hasta los años 80s. Una investigación de mercados determinó que a la mujer no le gustaban esas botellas y preferían las alargadas en su lugar.

  • Tomar con Poutine (patatas fritas con salsa y queso).

15Birmania

Para llamar la atención del camarero/a y pedir tu cerveza, debes hacer 2 o 3 sonidos de beso, como llamando a un gato.

  • Tomar con pinchos de carne y vegetales.

16Islandia

La cerveza era ilegal en Islandia, junto a otras bebidas alcohólicas en 1915. Luego, otras se legalizaron en 1989.

  • Tomar con Harofiskur (pescado seco).

17Estados Unidos

En 2015 EE.UU alcanzaba las 4.824 fábricas de cerveza, unas 700 más que el anterior curso.

  • Tomar con alitas de pollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here