Inicio Sociedad El estudio sobre el orgasmo femenino que desmonta de una vez por...

El estudio sobre el orgasmo femenino que desmonta de una vez por todas la teoría de Freud

Un nuevo estudio niega que existan dos tipos de orgasmo

0
Compartir

En sus Tres ensayos sobre teoría sexual, Sigmund Freud defendía que únicamente existían dos tipos de orgasmo de femenino: el vaginal y el del clítoris, considerado “infantil e inmaduro”. Su teoría ha sido muy cuestionada, pero es ahora cuando un estudio ha desechado por completo la hipótesis.

Según una investigación liderada el por el neurocientífico Nicole Prause, ambos son exactamente el mismo. Este nuevo estudio choca frontalmente con la antigua teoría que argumentaba que los orgasmos “clitorianos” estaban vinculados a “mecanismos de defensa psicológicos” y a una mala relación sexual.

Prause y su equipo contaron con la colaboración de 88 mujeres de entre 18 y 53 años. Todas ellas respondieron a preguntas sobre sus orgasmos, así como su estado de ánimo y su posible relación con la depresión o la ansiedad. Sus contestaciones revelaron que la mayoría alcanzaba el orgasmo tanto a través del clítoris como de la estimulación vaginal.

orgasmo

“El clítoris y la vagina se pueden distinguir en la corteza somatosensorial. Algunas personas han interpretado esto como una evidencia de que pueden generar orgasmos de forma independiente. No existe realmente ninguna evidencia de que sea así. Además, las relaciones sexuales vaginales siempre desplazan el clítoris, por lo que es imposible realizar tal distinción”, concluye el estudio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here