Inicio Cultura Los significados ocultos de los logos de las grandes empresas

Los significados ocultos de los logos de las grandes empresas

Un tema interesante que nos deja patidifusos con algunos de ellos

0
Compartir

Muchas veces nos hemos preguntado por qué un logo de tal compañía, multinacional o no, tiene una determinada forma o colores. No siempre hay una historia detrás de ellos, pero hoy queremos que conozcas algunos de los relatos que hay ocultos tras los logos de las empresas más reconocidas del planeta.

El trabajo de marketing y creación de una marca que hay antes de lanzar un producto es brutal. Son muchas las personas que colaboran, cientos de ideas, bocetos y especialistas en publicidad los que participan en el inicio de un proyecto de tal calibre. Apple o Pepsi son grandes ejemplos de creación y actualización de sus logos.

Os vamos a explicar el significado que esconden 21 de las marcas más importantes e influyentes en el mundo actual:

1Wikipedia

Aunque parezca una estrella de la muerte inacabada, no lo es. Según sus propios fundadores, el logo de Wikipedia representa un proyecto inacabado, puesto que sus propios artículos publicados son partes de conocimiento sin un final, sin una conclusión. Todos somos partícipes del conocimiento que la gran enciclopedia global online ofrece y nunca podremos completarla por en su totalidad.

2Gillette

La compañía especializada en cuchillas de afeitar debía incluir en su logo algo reconocible de su producto estrella. Si os fijáis bien, la G y la I de la palabra están cercenadas con el mismo ángulo, como si una cuchilla hubiera pasado por allí.

3BMW

La compañía alemana de automóviles y motocicletas también tiene su historia detrás del logo. Aunque algunos afirman que los colores representan el azul del cielo y el blanco de una hélice de avión, debido a su supuesto pasado en el mundo de la aviación a pequeña escala, otros medios han desmentido esta historia. Los nuevos descubrimientos afirman que los colores representan al estado alemán de Bavaria desde 1929. En esa época era ilegal mostrar los colores de un estado en un logo comercial, por lo que fueron cambiados más tarde cuando la ley se actualizó.

4Beats

Si os fijáis un poquito, podréis ver que unos auriculares (cascos) llevan puestos otros auriculares.

5Hillary Clinton

La candidata demócrata a la presidencia tiene su propio logo, y tiene un poco de truco. El logo de Clinton sigue la misma estela del de Barack Obama en su día, utilizando la primera inicial de su apellido y los colores de la bandera americana. Algunos afirman están desencantado con el logo por varios motivos: El rojo es el colore que representa a los republicanos y la flecha está señalando a la derecha.

6Facebook Places

En el mapa que representa el logo de esta aplicación de la gran Facebook podemos ver dos cosas: una esquina y un número 4. Nos viene a la mente es competidor de Facebook, FourSquare. Quizás es un juego de palabras en vez de una referencia a su claro contrincante.

7Baskin Robbins

La popular firma de helados americana que ofrece 31 sabores diferentes, refleja ese número en su logo en las letras B (3) y R (1) en color rosa.

8McDonald’s

La M fue diseñada para que pareciera una M, sin más historia. Sin embargo, según la BBC cuando la firma quiso alterar su logo en los años 60s, el experto en logo Louis Cheskin advirtió a la firma que lo considerara pues, subliminalmente (creedlo o no) la M es vista por muchos clientes como un par de pechos dorados, lo que atrae a más gente a sus locales.

9Pepsi

El diseño fue alterado en 2008 y ahora representa el hombre de Vitruvio, la geodinámica de la Tierra y el Feng Shui. Un documento filtrado muestra que el logo intentaba explicar que el nuevo logo era como el antiguo pero algo torcido. Pensad lo que queráis, la versión oficial es la primera.

10Toyota

Hay una cabeza de toro y un anillo en forma de O en la palabra de la firma y en el logo. Esto arroja dudas sobre una vieja broma que los analistas de aotmóviles tenían y que elegían Toyota en vez de Toyoda porque pensaban que Toyota sonaba con más clase, sin darse cuenta de que los americanos pronunciaban la marca como Toyoda. El logo con una D no funcionaría.

11Adidas

En los años 90s, las tres franjas negras de la firma se inclinaron un poco. El nuevo logo parece mostrar la forma de una montaña. Esto no sugiere que compremos calzado de montaña, pero representa un obstáculo que la persona puede saltar.

12Apple

El logo de la firma californiana ha cambiado bastante. La manzana multicolor (primer rediseño) representaba el descubrimiento de Newton de un espectro de luz visible, además de que Macintosh es un tipo de manzana.

13Monster

Cada pata de la M puede representar un 6 (Vav) en antiguo hebreo. Por lo que tnemos 666, el número de la bestia. El eslogan de la firma “Da rienda suelta a la bestia” casa con la parte satánica de su logo.

14US Cyber Command

Hay un código de 32 caracteres que rodean el águila del logo. El significado de este código fue descubierto por usuarios de Wired.com, pero era algo aburrido: “USCYBERCOM planea, coordina, integra, sincroniza y conduce actividades para: dirigir operaciones y defensa de información de redes del Departamento de Defensa y; preparado para dirigir operaciones militares en el ciberespacio que permitan acciones en todos los dominios, asegurar la libertad de Estados Unidos y sus aliados, y denegar la misma a sus adversarios”.

15Game Cube

El espacio muerto que genera la letra G es una C.

16London Symphony Orchestra

Las letras LSO del logo representan a un director de orquesta dirigiendo con batuta en mano.

17Hyundai

El logo de la firma de automóviles no es solo una H, pues también representa a dos personas estrechándose la mano.

18Domino’s

La ficha de dominó es obvia en el logo. Pero el número de puntos representa la primera vez que la firma abrió un restaurante (llamado DomiNick’s) en 1960, y las dos franquicias que fueron inauguradas en 1965.

19Paramount

Las 24 estrellas del logo original que rodean la imagen de la montaña representan las 24 estrellas de cine que estaban adheridas a la productora cuando se creó el logo en 1917.

20Dell

La E inclinada del logo de Dell puede tener dos significados: por un lado un floppy disk (disquette de 3.5″) que fue creado por la propia Dell en 1984; o bien representa la idea original del creador Michael Dell que quería “girar el mundo sobre su oído”.

21Häagen-Dazs

Este logo requiere una mención aparte. No significa algo en otro idioma, ni es el nombre de una persona o de su creador/a. No significa nada. Tu helado Häagen-Dazs no tiene historia detrás de su logo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here