Inicio Cultura La razón por la que a muchas personas no les gusta la...

La razón por la que a muchas personas no les gusta la música

0
Compartir

No, no son seres que parece que hayan venido de otro mundo. Tiene una explicación y unos investigadores han encontrado la clave. El resultado es que padecen Anhedonia musical específica. El estudio ha sido llevado a cabo con una muestra de personas que no sienten afinidad por la música ni por ningún género en particular y por otras que sí que se sienten atraídos por algún estilo musical. ¿Cómo han logrado determinar a qué se debe?

Han escaneado cómo el cerebro de 15 voluntarios se comporta cuando suena una melodía. La estimulación ofrecía muchas conclusiones importantes en el espectro neuronal. Mientras que las personas detectadas con Anhedonia musical específica no tenían apenas estimulaciones en el área del núcleo accumbens (NACC), las que sí que sentían un especial agrado tenían mucha mayor actividad en dicha parte del cerebro.

El descubrimiento reciente ha sido publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences, habiendo solucionado uno de los interrogantes que giraban en torno al sistema auditivo. El proceso de la información para una persona que sufre este tipo de anhedonia (incapacidad para sentir placer) es mucho más tenue que en las que no lo sufren. Y tú, ¿conoces de alguien a quién no le guste la música? Podría tener una explicación.

musica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here