Inicio Geografía Dime en qué país vives y te diré qué cosas hace mejor...

Dime en qué país vives y te diré qué cosas hace mejor que ninguno

Somos el país más tolerante a las diferentes orientaciones sexuales

0
Compartir

Desde siempre hemos sabido que dependiendo de dónde hayas nacido, tu futuro estará ligado a aquellas costumbres o formas de ver la vida de tu región. Si naces en una granja, lo más normal es que acabes siendo granjero o estudies algo relacionado con el campo, la ganadería o el cultivo, por poner un ejemplo. Sin embargo, el planeta es basto y extenso y no conocemos todo a no ser que nos lo expongan en un simple y completo mapa como el de hoy.

Information is Beautiful es una web dirigida por David McCandless (Londres) encargada de contar al mundo todos los datos, información y conocimiento de una forma bella e interesante. Para ello, utilizan gráficos, infografías y diagramas creados por ellos desde cero. En esta ocasión, nos hacen ver, a través de cientos de estudios, qué se les da mejor a cada región del globo.

Sorprendentemente, a nosotros (España) se nos da mejor ser tolerantes ante cualquier orientación sexual existente. Algunas más impactantes, como ese afán de los británicos por ser millonarios, ya lo conocíamos. Por otro lado, sorprende la valía de los mongoleños en cuanto al conocimiento de los velociraptores antes que otro tema de mayor interés. Nos ha chocado ver a los franceses como los mejores bebedores de whiskey y no a los escoceses.

Mapa de habilidades del mundo

Es triste ver que un país como Togo coincide en ser el país menos feliz del planeta. Y cerca de allí tener en Uganda a los que mejor emprenden. Otros ejemplos que nos chocan son el porno gay en Pakistán, la cocaína en Perú, que Cuba tenga los mejores médicos y que Lituania tenga las conexiones Wi-Fi más rápidas del planeta.

  • Aquí todos los datos recogidos en un Excel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here