Inicio Viajes Así consigue viajar esta pareja por todo el mundo con tan solo...

Así consigue viajar esta pareja por todo el mundo con tan solo 24 dólares al día

0
Compartir

Seguro que has oído alguna vez decir a alguien que no viaja porque cuesta mucho dinero. Obviamente no es gratis pero sí que puede llegar a ser un tema que esconde muchas variables detrás. Determinar un precio en un viaje es muy relativo ya que hay gente que decido ir a unos pocos cientos de kilómetros y gastarse una fortuna y otras en recorrer la mitad del globo y racanear hasta el más mínimo céntimo.

Dejando a un lado el dilema de siempre, ¿es realmente posible viajar por tan solo 24 dólares al día? Suena imposible pero una pareja ha afirmado que sí que es posible. De hecho, se ponen así mismos como el mejor ejemplo para explicarlo, dando una serie de pautas para ahorrar en esas escapadas que la gran mayoría de nosotros necesitamos.

Y tú, ¿quieres saber cómo puedes recorrer el mundo gastándote mucho menos de lo que habrías imaginado? No te puedes perder los consejos y sugerencias que ofrecen Mike y Anne Howard, una pareja residente en Nueva York, para vivir experiencias increíbles sin dejarse uno la cartera en el intento.

mundo

Ahora bien, es importante saber que antes de tomar las maletas hicieron algo que puede parecer que escapa de la sensatez. Decidieron, una vez que se casaron, vender la gran mayoría de sus pertenencias y alquilar la casa en la que habían vivido en los últimos años. Esto les otorgaría una serie de ingresos que contribuirían para poder costearse el viaje de sus vidas.

¿Conoces de alguien que se lo haya montado de esta forma? Estamos ante lo que podría considerarse como la luna de miel más larga de la historia. ¿Cuánto dirías que les llevó recorrer un total de 50 países? ¿Un año? ¿Un par? Nada más y nada menos que 5 años han sido los que han pasado desde que se dieron el ‘Sí quiero’ hasta que han terminado una etapa digna de contar para sus hijos.

Según el propio Mike, afirma no entender por qué la población tiende a esperar hasta los 65 años, una vez se ha jubilado uno, para disfrutar de viajes, relajación, etc. Él, en cambio, cree estar más de acuerdo con lo siguiente:

Pensamos que esperar hasta que tengamos 65 años y retirarnos para seguir nuestros sueños es un plan realmente arriesgado.

Ahora sí, tras haber conocido la increíble y curiosa historia de esta pareja, toca ver en qué se centran para conseguir visitar tantos lugares con un presupuesto más que contenido. ¡Vamos allá!

1Tener un fondo para el viaje

Es lógico, la vida cuesta dinero y por ello hay que tener detrás un colchón para poder financiar todas las actividades que un viaje precisa. Alojamientos, gasto en productos de primera necesidad y tours imprescindibles son algunas de las partidas que más dinero se llevan por delante.

Quizás no haga falta seguir la estricta actuación que esta pareja decidió seguir en 2011 pero sí que es cierto que hay que saber llevar unas cuentas mínimas para no quedarse sin dinero a mitad de camino. Ahora bien, ¿seguirías al pie de la letra el consejo que se dice a continuación?

Si te despiden o renuncias a tu trabajo, aprovecha el momento y disfruta un mes o dos para viajar.

2Mirar con detenimiento

Viajes en los que se ofertan numerosas excursiones a lugares muy concretos encarecen el precio de la estancia. Según la perspectiva de esta pareja, la clave está en permanecer una semana como mínimo en la misma localidad. Solo así uno se da cuenta de cómo es la cultura de los ciudadanos, sus costumbres y, al fin y al cabo, su forma de ser.

Asimismo, es importante evitar los vuelos prescindibles y utilizar otros medios de transporte más económicos. El autobús es una buena solución ya que permite el transporte de una ciudad a otra en apenas unas horas a un precio muy bajo.

3Evitar reservar hotel

La pareja recomienda no utilizar plataformas de reserva para pasar una estancia de un par de noches. Tal y como ambos reconocen, las verdaderas ofertas se encuentran en la misma entrada, obteniendo un descuento mayor que hace mucho más atractivo el paso de la jornada.

4Contratos de servicios diversos

Con motivo de aprovechar cualquier festividad, mucha gente abandona sus casa por unos días para reunirse con sus familias. En sus hogares dejan la correspondencia por recoger y la posibilidad de contar con otra serie de tareas tales como mascotas o plantas, los cuales necesitan unos cuidados. ¿Quién se encarga? Personas como Mike y Anna, los cuales consiguen estancias gratuitas a cambio del mantenimiento básico de la casa.

5Utilización de agua embotellada

Es uno de los principales costes cuando se va de viaje, sobretodo en verano. Los establecimientos de los lugares más visitados lo saben y por ello no dudan en ofrecen un bien tan básico a un precio desorbitado. Esta pareja, sin embargo, utiliza una botella desechable y lo único que utiliza tras rellenarla es SteriPen u otros productos del mismo estilo, instrumentos que purifican el agua por si ésta no fuera apta para el consumo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here