Inicio Viajes Estas son las 20 aerolíneas más seguras del mundo

Estas son las 20 aerolíneas más seguras del mundo

Si subes a uno de estos aviones tendrás más posibilidades de llegar con vida

0
Compartir

A pesar de las recientes tragedias aéreas, viajar en avión sigue siendo uno de los medios más seguros. De hecho, según la asociación australiana del consumidor de vuelos, 2016 fue el segundo año más seguro en toda la historia de la aviación comercial desde 2013. Algunas aerolíneas ponen más esfuerzo y tienen algo más de suerte a la hora de ser víctimas de accidentes.

La web AirlineRatings recientemente publicó la lista de las 20 aerolíneas más seguras para viajar, seleccionada entre 425 compañías que vuelan alrededor de todo el planeta. Para completar este listado, la web evaluó varios aspectos en cada aerolínea:

1.- Sus accidentes mortales en los últimos 10 años.

2.- Resultados de auditorías de la International Air Transport Association (IATA).

3.- Si el país de origen de la compañía cumplía con los 8 puntos de seguridad de la International Civil Aviation Organization.

Las 20 aerolíneas que veréis a continuación cumplieron todos los parámetros con honores. Las compañías provienen de Norteamérica, Asia, Australia y Europa, dejando fuera de la lista a aviones de empresas de África y Sudamérica. Solo entran aquellas compañías principales, las denominadas low cost deberán evaluarse con otros parámetros. La lista no ha sido ordenada de las posiciones 2-20, pero sí sabemos que la más segura es Air New Zealand.

1. Air New Zealand

Air New Zealand Su trayectoria es intachable en los últimos 20 años, sin ningún accidente relevante. Ha sido declarada la aerolínea más segura de todo el globo.

Alaska Airlines

Alaska airlines Actualmente tiene su base de operaciones en Seattle, aunque su nombre dice lo contrario. Ha adquirido Virgin America por 2.600 millones de dólares. No ha sufrido ningún accidente mortal desde el 2000.

All Nipon Airways (ANA)

ANA Se considera la que mejores servicios ofrece. El año pasado, se la situó entre las 6 mejores del mundo. ANA no ha tenido accidentes fatales en más de 45 años.

British Airways

Bristish Airways Fundada en 1974, la aerolínea británica no ha sufrido accidentes en tres décadas.

Cathay Pacific

Cathay Pacific Es la aerolínea asiática que mayores recorridos hace sobre el océano Pacífico. Dejando a un lado algunos casos de ataques terroristas, Cathay Pacific no ha sufrido accidentes mortales desde los años 60.

Delta

Delta Con una flota de más de 800 aviones, Delta Air Lines es la segunda compañía más grande del planeta. No ha tenido que lamentar pérdidas humanas desde los años 90.

Etihad

Etihad Con tan solo una década de vida, esta compañía árabe ha escaldo en reputación y seguridad.

Eva Air

EVA Air La compañía taiwanesa, de reciente renombrado, no ha sufrido ningún accidente desde su fundación en 1988.

Finnair

FINNAIR La finlandesa con base en Helsinki es una de las compañías con mejores registros de seguridad de todas, y no ha sufrido accidentes desde los años 60.

Hawaiian

Hawaiian Fundada en 1929, la compañía con base en Honolulu es una de las mejores americanas. Actualmente, tiene una flota de 50 aviones y nunca ha tenido un accidente.

Japan Airlines

Japan airlines Creada en 1951, la japonesa ha sido la compañía nacional de su país durante más de 60 años. No ha tenido ningún accidente fatídico en más de 30 años.

KLM

KLM Es una de las compañías con mayor edad. Creada en 1920 y fusionada con Air France en 2004 (aunque operan por separado), no ha tenido un accidente fatal en casi 40 años.

Lufthansa

Lufthansa La alemana Lufthansa es una de las más seguras a nivel europeo. Operando desde 1955, la compañía con base en Frankfurt ha sido nombrada la mejor europea del último año. No ha tenido accidentes fatales desde 1993.

Scandinavian Airlines (SAS)

Scandinavian airlines Actualmente, al servicio de Dinamarca, Noruega y Suecia, el último accidente mortal tuvo lugar en 2001.

Singapore Airlines

Singapore airlines Es mundialmente conocida por su alta calidad en servicios y eficiencia. Skytrak nombró a esta compañía como la segunda mejor del año pasado. Libre de accidentes desde el 2000.

Swiss International Air Lines

Swiss Iinternational air lines Fundada en 2002 por la bancarrota de Swissair, en 2007 la compañía suiza fue comprada por la alemana Lufthansa. No ha tenido accidentes graves en su corta historia.

United Airlines

United airlines Tomó forma en 2012 con la unión de United y Continental. United no ha sufrido ningún accidente fatídico en más de 20 años.

Virgin Atlantic

Virgin Atlantic La compañía inglesa, propiedad del multimillonario Richard Branson, es dueña del 49% de la otra gran aerolínea americana Delta. No ha sufrido accidentes reseñables en su corta historia.

Virgin Australia

Virgin Australia Fundada en 1999 por el mismo dueño que Virgin Atlantic como una low cost (Virgin Blue), desde 2011 opera con total independencia de su hermana mayor. No ha tenido ningún accidente aún.

Qantas

Qantas Podríamos decir que Qantas es la Volvo de la industria de la aviación, por su seguridad. Con gran reputación, en sus 96 años de historia no ha tenido un accidente mortal desde 1951.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here