Inicio Sociedad Nueve cosas que debes hacer para ahorrar para el viaje de tus...

Nueve cosas que debes hacer para ahorrar para el viaje de tus sueños

La editora del Money magazine Diane Harris nos ofrece estos consejos para conseguir realizar ese viaje con el que todos soñamos

0
Compartir

Viajar suele ser una de las tareas pendientes de cualquier persona. Todos queremos hacerlo, pero normalmente el dinero nos lo impide. Con la llegada del nuevo año, es hora de fijar nuevos propósitos y luchar por cumplirlos. Diane Harris, editora del Money magazine, ha compartido con todos nosotros las claves para conseguir ahorrar y realizar el viaje de nuestros sueños, ya no tenemos excusa.

1. Márcate un objetivo concreto

En primer lugar, lo más importante es concretar qué es lo que deseamos. Elegir un destino y una fecha nos ayudará a tener más claras las ideas y a marcarnos una meta.

En este sentido, es importante también establecer un presupuesto fijo con el que orientarnos. Para ello, es necesario hacer una lista con el precio de los billetes, el hotel, la comida… Tener en cuenta todos los detalles nos ayudará a tener las cosas claras.

2. Crear una cuenta en el banco específica

Harris nos aconseja crear una cuenta específicamente destinada al dinero que usaremos en nuestro viaje. Abrir una cuenta no conlleva muchos gastos y nos asegura guardar el dinero sin peligro. La tentación es muy mal y de esta manera la alejamos.

3. Que todo el mundo conozca tu objetivo

Si cuentas a tu familia o amigos que deseas hacer un viaje pondrás más empeño en cumplir tu objetivo. Al contarlo, nos sentimos obligados a estar a la altura de las expectativas. Además, Harris recomienda también apuntarlo en una nota que tengamos a la vista para recordarlo de forma habitual.

4. Intenta recordarlo

Es muy importante que tengas presente cuál es tu meta. Para ello, podemos utilizar, por ejemplo, aplicaciones que programen alarmas. Otra opción sería contar con la ayuda de otra persona que “supervise” nuestro camino hacia la meta.

5. Guarda el cambio

Cuando pagues algo y recibas cambio intenta guardar todas las monedas. Si lo haces, al final del día conseguirás reunir una buena suma de dinero que puedes ahorrar y destinar a tu viaje. Una buena forma de empezar es comprar una hucha o bote específicos para guardarlo.

6. Mantén tus manos quietas

Según asegura Harris, un estudio ha demostrado que tocar algo genera en las personas cierto sentimiento de propiedad. Si cuando vamos de compras mantenemos nuestras manos alejadas evitaremos realizar compras innecesarias. Es importante cumplir esta premisa si no queremos derrochar y echar al traste nuestro sueño de viajar.

7. Evita las compras impulsivas

Si quieres evitar las típicas compras impulsivas, Harris aconseja esperar 24 o 48 horas antes de comprar algo. Cuando pasa el tiempo podemos reflexionar y de esta forma solo acabaremos adquiriendo aquello que realmente necesitemos. ¿Vas a visitar un centro comercial pronto? ¡Contrólate!

8. Anota todo lo que compres

Tal y como indica Harris, apuntar en una lista todo lo que compramos a lo largo de una semana nos permite ser más conscientes de todos los gastos que realizamos. Es así como podemos comenzar a prescindir de gastos innecesarios y empezar a concentrar nuestros esfuerzos en ese viaje de nuestros sueños.

9. Busca más fuentes de ingresos

“Solo hay dos maneras de ahorrar: ganar más dinero o gastar menos”, asegura Harris. Lo más sencillo suele ser reducir gastos, pero buscar otros ingresos es bastante más efectivo. Trabajar algo más o vender alguna cosa que no utilizamos pueden ser buenas soluciones. Piensa bien en todas esas cosas inútiles amontonadas en el trastero, seguro que encuentras algo que poner a la venta.

viaje

Siguiendo estos consejos (nada fáciles, lo sabemos) Harris asegura que podremos llegar a realizar el viaje que siempre hemos soñado. Lo importante, en esencia, es tener muy presente cuál es nuestro objetivo y qué pasos debemos dar para cumplirlo. Recordarlo de forma habitual y prescindir de gastos innecesarios será muy importante en el camino hacia la meta que nos hemos marcado. ¿Qué pensáis, seréis capaces de lograrlo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here