Inicio Sociedad 14 cosas que la gente con éxito hace en su primera semana...

14 cosas que la gente con éxito hace en su primera semana de trabajo

Estos son los consejos que debes seguir si quieres triunfar en tu nuevo trabajo

0
Compartir

Miles de trabajadores inician a diario una nueva aventura laboral. Enfrentarse a nuevos compañeros y lugares no es fácil, pero los consejos de Amanda Augustine, asesora laboral de TopResume, nos ayudarán a afrontar la situación con éxito.

1. Toma la iniciativa y conoce gente

Es importante que tomes la iniciativa y muestres interés en conocer a tus nuevos compañeros. Nuestro trabajo depende también del suyo y por eso es tan recomendable que nos conozcamos cuanto antes. El ascensor, por ejemplo, es un buen lugar para comenzar.

2. Haz preguntas para ponerte al día

Debemos empaparnos de la máxima información posible en nuestra primera semana. Si quieres hacer cambios, primero hay que conocer el funcionamiento de la empresa. Saber cómo y porqué se hacen ciertas cosas será esencial en nuestro futuro papel en la empresa.

3. Sé humilde

Algo está claro: todo el mundo odia a los sabelotodo. Aunque seas un empleado experimentado y eficiente es importante que no lo grites a los cuatro vientos. Si alguien te da un consejo, escúchalo e intenta aprender de ello.

4. Haz amistad con un veterano que pueda ayudarte

Conocer a un veterano siempre es una ventaja. Él te pondrá al corriente de las políticas y costumbres de la empresa. De esta forma, te adaptarás más rápido al trabajo y a la forma de actuar de tus compañeros.

5. Comprueba las expectativas de tu jefe

En tus primeros días debes aprovechar cada ocasión y comprobar cuáles son las expectativas de tu jefe para el futuro. Sabiendo cuáles son los objetivos que quiere cumplir podrás trabajar y esforzarte para estar a la altura y sorprenderle.

6. Analiza a tus nuevos compañeros

Pon atención en tus compañeros. Quizás alguno de ellos tenga las mismas aspiraciones que tú. Si es así, lo mejor es que te des cuenta cuanto antes y vigiles bien cuáles son sus movimientos. Es importante también conocer sus cualidades y aprovecharnos de su talento siempre que podamos.

7. Descubre dónde está el café

Saber dónde está el café siempre te ofrece una estrategia de éxito. Junto a la cafetera descubriremos algunos aspectos curiosos como quién es más ordenado, quién suele fregar los platos o qué guarda cada uno en su estantería. Estos pequeños detalles pueden ser claves para conocerles un poco más.

8. Conoce el entorno de la oficina

Es recomendable investigar nuestro entorno. Saber si hay una farmacia cerca o los lugares a los que podemos acudir si queremos una buena comida. Será muy importante en tu día a día saber qué hay a tu alrededor.

9. Invita a comer a tus compañeros

Hacer amigos en el trabajo es clave para amenizar tu día a día en la empresa. Trata de expandir tus horizontes y no ceñirte a un único grupo. No solo les conocerás mejor, sino que además ellos te darán pistas sobre cuáles son los mejores lugares de la zona para comer.

10. Sé organizado para establecer buenos hábitos

Se avecina una época de cambios y novedades. Para afrontarla, el mejor consejo que puedes seguir es ser organizado desde el principio. Aprovecha la ocasión para eliminar tus malos hábitos y márcate nuevos objetivos.

11. Demuestra lo que contaste en la entrevista inicial

Antes de conseguir un trabajo todos pasamos por una entrevista en las que hablamos de nuestras mejores cualidades. Si logramos el puesto, es muy importante demostrar que no mentías. Para hacerlo, debemos poner en práctica nuestras mejores habilidades y usarlas para aportar cosas buenas a la compañía.

12. Hazte notar

Otra de las claves es participar siempre que puedas. Tus superiores y compañeros deben notar tu presencia y, para ello, no puedes tener miedo a hablar o expresar tu opinión. Si sigues este consejo conseguirás que tus compañeros te tengan en cuenta.

13. Refuerza tus relaciones laborales con redes sociales

Hoy en día no solo es importante estar conectado en el lugar de trabajo, sino también en internet. Podemos utilizar las redes sociales para reforzar la relación con nuestros compañeros. Amanda Augustine recomienda el uso de Twitter o LinkedIn en lugar de Facebook, más personal y poco discreto.

14. Vuelve a contactar con tus antiguos compañeros

Aunque siempre suele decirse que cuando cambias de trabajo lo mejor es dejar atrás a tus antiguos compañeros, lo cierto es que no deberíamos hacerlo. Vuelve a contactar con amigos de tu vieja empresa y, por ejemplo, pídeles recomendaciones en LinkedIn. Según Augustine, el mejor momento para conseguir referencias es cuando no estamos buscando trabajo.

trabajo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here