Inicio Sociedad Un príncipe saudí viaja en un avión comercial con sus 80 halcones

Un príncipe saudí viaja en un avión comercial con sus 80 halcones

En Oriente Medio es lo más normal del mundo ver halcones en los aviones

0
Compartir

La cetrería está en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en un principio el hombre utilizaba dicho arte para cazar otros animales y así tener alimento. Aunque hoy en día según podemos ver en la página web de la UNESCO más que nada está vinculada a la conservación de la naturaleza, patrimonio cultural y actividades sociales.

Entre los países donde la cetrería está actualmente presente encontramos: Emiratos Árabes Unidos, Austria, Bélgica, Chequia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Kazajstán, República de Corea, Mongolia, Marruecos, Pakistán, Portugal, Qatar, Arabia Saudí, España y República Árabe Siria. Para tener un ave rapaz hace falta un permiso, al menos en España, esto puede cambiar en otros países.

Dicho esto, viajar en avión con nuestra mascota es posible, incluso en cabina, siempre y cuando el animal no pase de cierto peso. Ahora bien, ¿te imaginas viajar en un avión con 80 halcones a tu alrededor? Pues bien, un príncipe saudí ha comprado 80 billetes de avión para llevar a todos sus halcones, el precio del billete por cada halcón puede variar entre los 270 y 620 dólares.

principie avion halcones

Al parecer los halcones viajaron con Qatar Airways, aunque esto no ha sido confirmado. Esta compañía permite transportar hasta seis halcones en cabina, así que posiblemente esta vez hicieron una excepción. En muchas aerolíneas de Oriente Medio suelen viajar a menudo este tipo de aves, las transportan para participar en cacerías.

cetreria arabia saudi

En Oriente Medio tienen sus propias leyes para evitar la discriminación de los halcones. Todo halcón tiene que tener su propio pasaporte, esto es bastante común con perros y gatos. Así que ya sabes, si tienes pensado viajar en avión por Arabia Saudí y alrededores posiblemente te encuentres algún halcón en el asiento de al lado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here