Barrio Sésamo introduce a un nuevo personaje autista

Barrio Sésamo introduce a un nuevo personaje autista

0
Compartir

Los populares muñecos de Barrio Sésamo contarán con una nueva amiga en sus aventuras. Su nombre es Julia y siempre contará con la compañía de un conejo de peluche. Su característica más destacada es ser autista, una decisión que tomaron los productores con el objetivo de dar visibilidad a un colectivo presente en la sociedad de hoy en día.

Así pues, el monstruo de la galletas, Coco o Epi y Blas, entre otros, irán descubriendo nuevas facetas del personaje creado recientemente. Sus primeros pasos se darán a conocer en las próximas semanas así que aún hay que esperar un poco para ver cómo desarrollan un papel que resuma qué puede sentir una persona que sufre este trastorno psicológico. Christine Ferraro, una de las principales guionistas ha hablado sobre el tema asintiendo sobre la complejidad de esta nueva cara en la serie.

Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona.

Así pues, habrá que estar atentos para ver si el público se vuelca con la irrupción de este personaje o desata la ira de familiares y amigos de personas que sufren esta causa. ¿Lograrán dar la visibilidad que merece este colectivo? Pronto se sabrá. Mientras tanto, se especula que poco a poco irá adquiriendo una especial importancia dentro de la saga.