Lo que opina un cocinero de la comida de un avión

Lo que opina un cocinero de la comida de un avión

El experto culinario explica las razones de este mito

0
Compartir

Seamos sinceros, la comida del avión no es lo primero que te viene a la cabeza cuando describes lo mejor de tus vacaciones. Sin embargo, Gate Gourmet, una empresa de catering australiana responsable de comidas a bordo de decenas de aerolíneas, se ha manifestado en contra de este mito que persigue a la alimentación que se sirve a bordo de un avión.

Su jefe ejecutivo, Jeremy Steele, ha afirmado que:

“La gran equivocación es decir que la comida de los aviones es mala. Depende de la clase en la que te sientes, de la duración del vuelo, e incluso del momento del día en que vueles.”

Y continuó:

“Recientemente tuve un vuelo por la mañana y me sirvieron un desayuno muy básico. Todo estaba bien cocinado y sazonado a la perfección. Fue genial.”

Un periodista ahondó más en esta cuestión y se coló hasta la cocina –nunca mejor dicho– de una compañía aérea durante una jornada de trabajo normal. Pudo ver en el aeropuerto de Sidney dos zonas claramente diferenciadas donde se cocinaba y donde se trataba la comida para ingresar en la aeronave. El ejecutivo Steele comentaba al periodista:

“El mayor desafío es crear platos calientes y que sean aptos para poder ser recalentados durante el vuelo sin perder textura y consistencia.”

La comida, una vez cocinada, debe ser congelada rápidamente para que todos los alimentos puedan conservar todas las características que mencionaba Steele.

“Los platos fríos son una gran manera de poder demostrar el talento de nuestros chefs. Muchas guarniciones frescas propias y aderezos son añadidos por la tripulación en pleno vuelo, sobre todo en las clases más exclusivas.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta