Inicio Sociedad El metro que se mete por dentro de un edificio de viviendas

El metro que se mete por dentro de un edificio de viviendas

El metro ha sido diseñado para hacer muy poco ruido y así no molestar a los vecinos

0
Compartir

En Chongqing, China, hay algo inusual respecto a lo que estamos acostumbrados a ver, el metro se mete por dentro de un edificio de viviendas. Así es, las vías del metro están en la sexta planta. En los pisos de abajo y arriba vive gente. Pero, ¿qué pasa con el ruido? El metro ha sido diseñado para hacer el ruido de un lavavajillas, así los vecinos pueden estar en sus casas tranquilamente, sin ser molestados.

Si hablamos de población, en Chongqing viven 49 millones de personas, son muchas si tenemos en cuenta que la ciudad es más bien pequeña. Tal vez por eso hayan decidido aprovechar el espacio lo máximo posible, de ahí el que el tren pase por dentro de un edificio. En su día querían tirar el edificio abajo para construir las vías del metro, pero los arquitectos e ingenieros querían evitarlo a toda costa, así que decidieron que el metro pasara por dentro del edificio.

Sin duda han hecho un gran trabajo, es algo que no se ve todo los días. No han tenido que echar a las familias de sus casas y de paso han hecho todo lo posible para reducir el ruido del metro lo máximo posible para no molestar a nadie. Lo mejor de todo es que los vecinos que viven en ese edificio no tienen que andar mucho para coger el metro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here