La mujer que convirtió su enfermedad en una obra de arte

La mujer que convirtió su enfermedad en una obra de arte

Algunos lo ocultarían hasta el final, y otros deciden hacer arte de ello

0
Compartir

La enfermedad de vitíligo está muy extendida en el mundo, pero son pocos los que se atreven a sacarla a la luz. Se trata de una baja producción de melanina, lo que genera que ciertas zonas de la piel sean de un color menos intenso que el resto. Una chica joven ha demostrado que no se consigue nada escondiéndose.

Ashley Soto (21) tiene dicha enfermedad desde que se la diagnosticaran a los 12 años de edad. Rápidamente, la enfermedad se propagó por todo su cuerpo y fue una niña muy acusada por sus compañeros. Sin embargo, nada de eso le amilanó, pues en su adolescencia vestía pantalones cortos y camisetas de tirantes.

“Quería dejar de ocultarlo. No quería que la gente se riera de mí”

Una publicación compartida de Ash Soto (@radiantbambi) el

Ahora, utilizando su arte, es capaz de pintar su propia piel corporal de manera que nadie pueda pensar en la enfermedad, sino en lo bonito que es su cuerpo pintado de ciertas maneras.

“Nunca pensé en lo precioso que mi enfermedad era hasta que usé un rotulador negro. Me ayudó a resaltar los diferentes colores de mi piel.”

A pesar de todo el bullying que sufrió de pequeña, Ashley ahora acumula más de 81.000 seguidores en Instagram. Parece que mucha gente ve a esta chica como una obra de arte en sí y no como una persona enferma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta