Inicio Sociedad 11 películas de Disney que deberías volver a ver como adulto

11 películas de Disney que deberías volver a ver como adulto

Estas once películas de Disney tienen mucho que aportaros ahora que ya no sois tan pequeños

1
Compartir

Los años pasan… pero las películas de Disney parecen no tener fecha de caducidad. Las obras maestras de la factoría creada por Walt Disney siguen siendo una fábrica de magia y sueños para millones de niños… y no tan niños. Pese a ser películas infantiles, deberíamos volver a ver muchas de ellas para comprender algunos mensajes que no captamos durante nuestra infancia.

La Bella y la Bestia

Con la llegada de la nueva adaptación de Disney protagonizada por Emma Watson no hay duda de que La Bella y la Bestia es la película de moda. Si te gustó verla durante tu infancia, no puedas perderte esta versión cargada de novedades y grandes actuaciones.

El Jorobado de Notre Dame

El Jorobado de Notre Dame es una película infantil, pero con un argumento bastante complejo. La política y la discriminación, así como el poder corrupto de la iglesia, están muy presentes en esta cinta.

Pocahontas

Como muchos ya sabréis, Pocahontas ha recibido bastantes críticas por sus inexactitudes históricas. Es momento de contemplarla de una perspectiva más lejana y con una mente más madura. Seguramente muchos no comprendimos por aquel entonces cómo la protagonista era capaz de renunciar a su príncipe… ahora sabemos que hizo lo correcto.

Hércules

Cuando vimos Hércules siendo pequeños no fuimos conscientes de la excelente actuación de Danny Devito como Filoctetes y James Wood como Hades. Es hora de volver a disfrutar con ellos… y también con el genial personaje de Megara, una de las princesas menos valoradas.

Aladdin

Si hechas de menos al entrañable Robin Williams es hora de que vuelvas a verle en uno de sus personajes más emblemáticos. El Genio te está esperando. No olvidemos tampoco la valentía de Jasmín, que renuncia a una vida de comodidades para lograr la justicia que anhela.

Mary Poppins

Mary Poppins es un clásico del cine digno de ver un millón de veces. Es momento de que empieces a apreciar a la maravillosa Julie Andrews y, porque no, de aprender de sus lecciones. Disney ha planeado una nueva adaptación y no estaría de más recordar la historia que consiguió enamorarnos en 1964.

El Rey León

Es una de esas cintas que siempre resulta complicada de ver. La muerte de Mufasa se convirtió en un trauma para la mayoría de nosotros durante nuestra infancia. Los años han pasado y debemos aprender a apreciar otros detalles. Por ejemplo, ¿os habéis dado cuenta de lo mucho que se parece la historia de Simba a la de Hamlet?

Goofy e hijo

Puede que sea poco conocida, pero esta película con Goofy y su hijo Max como protagonistas tiene mucha miga. Padre e hijo narra ese duro proceso por el que todo hemos pasado: ese momento de la adolescencia en que empezamos a querer volar libres.

Tú a Londres y yo a California

Los inicios de Lindsay Lohan sacarán a relucir tu lado más nostálgico. No nos engañemos, Tú a Londres y yo a California es otro de esos clásicos que nunca nos cansaremos de ver. Éramos pequeños y nos costaba mucho entender porqué los padres de estas gemelas habían decidido separarse pese a estar enamorados… ahora comprendemos todo mucho mejor.

Toy Story

Seguramente ahora seremos mucho más capaces de empatizar con la relación inicial entre Woody y Buzz. De hecho, es muy probable que te haya ocurrido algo parecido en tu vida, ¿no es así? Toy Story es una saga llena de situaciones a las que todos nos hemos enfrentado.

Mulan

Mulan es uno de esos personajes Disney de los que tenemos que aprender. Pese a ser considerada más “débil” por ser mujer, ella demostró que podemos hacer exactamente lo mismo que un hombre (o incluso mejor). Mulan salvó su país y se convirtió en un ejemplo a seguir para niños y mayores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here