Inicio Arte Los peores clichés de los personajes femeninos en las películas

Los peores clichés de los personajes femeninos en las películas

Las películas se han empeñado en mostrarnos una imagen falsa de la mujer con los clichés, veamos cuáles son los peores.

0
Compartir

“Es culpa de las películas.” ¿Cuántas veces no hemos escuchado esto? Lo peor: no es tan descabellado como se escucha. Los cuentos de hadas que nos contaban de niñas, se han vuelto responsables de formar una idea del amor de lo más errónea. Vamos, no es que ninguna pueda tener un final “y vivieron felices para siempre”, pero estas fórmulas han hecho que nuestras expectativas superen la realidad y nos hagan ilusiones que pueden impedirnos ver lo que realmente tenemos en frente.

Y a eso se le llama clichés. El término cliché (tomado del idioma francés, el cual se refiere a un estereotipo o tipo de imprenta) es una frase, expresión, acción, o idea, que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.

Pero, no solo daña la visión del amor, sino que, también la visión de la mujer, al punto de convertirse en una estereotipación. Por eso hoy te traemos, los clichés de personajes femeninos en las películas que menos nos gustan, de la mano de una mujer.

Los anteojos

Cuántas veces nos hemos encontrado con una mujer en una pelÍcula, que por tener anteojos es inteligente, pero si no los tiene es super bella, ¿porque no puede ser bella e inteligente al mismo tiempo?. Parece que a Hollywood no le sienta bien la idea.

La belleza perfecta, 24/7

Las películas y sus clichés no tienen límites, más si hablamos de la belleza perfecta de la mujer, que parece estar disponible todo el día. La mujer que se despierta por la mañana con el pelo rizado y con el maquillaje perfecto, es de lo más visto en las películas. Pero si están en un mundo apocalíptico, no te importará mucho tu apariencia, toma nota Hollywood.

Pies de acero

Está claro que al ser una película de acción, muchas de las situaciones se exageran, pero muy poco creíble es la mujer que da saltos, vueltas y corre con tacones, ¡es absolutamente poco realista!

La rescatada

Cuando en las películas de acción, un hombre es el protagonista, seguramente está tratando de rescatar a una chica en apuros, además, de que ella siempre tiene ropa muy ligera y tan impropia de la situación.

Treintañera solterona

Si una mujer de 30 años no tiene hijos, tiene que ser un punto de la trama. Ella tiene que ser fría o estéril. Si ella no tiene hijos, cada escena que está en ella, está suplicando en secreto ser madre o encontrar al hombre de su vida, que al final, lleva a lo mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here