Los secretos de los militares para hacer la maleta perfecta

Los secretos de los militares para hacer la maleta perfecta

0
Compartir

Los militares tienen fama de ser muy buenos haciendo y deshaciendo la maleta. Eso se debe a que están entrenados para estar preparados en un tiempo récord en caso de urgencia. Así es como lo hacen.

1. Busca un sitio grande y despejado

Lo primero es tener un buen sitio para poner todo lo que quieres guardar de forma organizada. De acuerdo a los militares estadounidenses, lo mejor es una cama o una mesa de ping-pong, ya que podremos repartir nuestro equipaje y verlo todo de un vistazo.

2. Practica

La práctica hace al maestro. Cuando hayas hecho la maleta, deshazla y vuelve a hacerla. De esa forma no solo mejorarás, sino que encontrarás formas de empaquetarlo todo de forma más eficiente.

3. Guárdalo todo en orden inverso

Coloca al fondo del todo lo menos necesario, y deja lo que vayas a usar antes encima. De esa forma no tendrás que deshacer toda la maleta para coger cosas imprescindibles.

4. Reparte bien el peso

Divide la mochila o maleta en tercios y colócalo todo de la siguiente forma: lo más ligero en el tercio superior, lo que tenga peso medio en el tercio inferior y lo más pesado en el tercio medio.

5. Organízalo todo en bolsas

Utiliza pequeñas bolsas para guardar las cosas dentro de forma más organizada: una bolsa con los calcetines, otra con los utensilios de aseo personal…

6. Ante la duda, echa más calcetines

Si en tus planes de viaje hay largas caminatas, lo ideal es llevar más calcetines y cambiártelos de forma regular. Los calcetines tienden a humedecerse, y eso puede provocar que aparezcan ampollas.

7. Imagina que estás construyendo un muro

Los objetos más pesados, como los zapatos, son los ladrillos. Las camisetas, pantalones y camisas son el cemento. Si los colocamos bien, como si hiciésemos un muro, conseguiremos que la ropa no se mueva tanto durante el viaje y, por tanto, no se arrugue.