Inicio Sociedad El sexo nos hace más felices por una razón que no te...

El sexo nos hace más felices por una razón que no te imaginas

0
Compartir

Numerosos estudios han llegado a la conclusión de que el sexo nos hace más felices. Ya sean con muestras más o menos representativas o con mayor o menor viabilidad, lo cierto es que una serie de procesos fisiológicos muestran que las personas que practican sexo con más asiduidad suelen ser más felices que las que no.

Tener sexo, en teoría, está relacionado con la tenencia de placer, lo que tradicionalmente se ha vinculado con un estado de felicidad. Sin embargo, una nueva teoría no está de acuerdo con que esto sea lo principal para afirmar que el coito es una de las bases de la felicidad. Yendo un poco más allá, investigadores suizos y canadienses han llegado a la conclusión de que la principal causa que se achaca al sexo como uno de los orígenes de la felicidad es el contacto emocional con la otra persona.

Caricias, besos, abrazos, etc. Todo este tipo de actitudes propias del sexo son lo que más está relacionado con este estado de alegría que uno tiene consigo mismo. El estudio está corroborado tras analizar un total de 335 personas. Debían contestar una serie de preguntas de contenido sexual y emocional. Entre otras, son destacables las relacionadas con el afecto de sus parejas y la frecuencia con la que practicaban sexo.

Los investigadores lograron determinar que había una fuerte correlación entre las personas que sentían el cariño de sus parejas a la hora de practicar sexo y el estado de felicidad en el que se encontraban.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here